Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 25 de Septiembre de 2015

Líderes en incorporación a prestaciones por dependencia

Alicia García avanza que Castilla y León es la primera comunidad de España en incorporación a las prestaciones por dependencia en agosto, con 2.535 beneficiarios.


Radio Arlanzón

Castilla y León fue la comunidad que más beneficiarios incorporó al sistema de dependencia en el mes de agosto, con 2.535 casos, del total de 3.143 concesiones de prestaciones por dependencia que se incorporaron en el conjunto de España. Son los últimos datos hechos públicos por el Imserso que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha adelantado esta mañana en la visita que ha realizado al centro del día para personas mayores Ávila II, donde ha inaugurado también la exposición ‘La vida en un clic. La realidad del envejecimiento activo’.

Los datos de dependencia del mes de agosto del Imserso señalan que la Comunidad atiende ya a 67.198 personas dependientes que acumulan un total de 86.288 prestaciones. Alicia García ha señalado que Castilla y León es también la comunidad que más casos de dependencia ha incorporado al sistema en el acumulado de los dos últimos meses, 5.081 personas, tras la entrada en vigor el 1 de julio del reconocimiento del derecho para el Grado I. En relación con las personas reconocidas como dependientes severos y grandes dependientes –grados II y III-

García se ha referido a que los datos del Imserso señalan que en agosto Castilla y León atendía al 99,74 % de beneficiarios y no tiene lista de espera, frente al 88,8 % de la media nacional. Respecto a los dependientes de Grado I, cuyo reconocimiento entró en vigor el pasado 1 de julio, Castilla y León ya atendía en agosto el 37,6 % de los casos, frente a la atención media nacional que se situaba en el 15 %. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha reiterado el compromiso de la Junta de resolver a finales del mes de septiembre el 50 % de las solicitudes de Grado I.

Alicia García ha reiterado que 67.198 personas ya tienen reconocida la prestación, lo que significa que Castilla y León se sitúa a la cabeza de las comunidades autónomas españolas en la concesión de este tipo de ayudas. Los 67.198 beneficiarios acumulan un total de 86.288 prestaciones, ya que pueden recibirse dos prestaciones de dependencia de forma simultánea.

En la Comunidad, 9.869 prestaciones son de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, 5.835 de teleasistencia, 14.046 de ayuda a domicilio, 7.995 de centros de día/noche, 7.244 de atención residencial, 19.632 son vinculadas al servicio, 21.479 de cuidados familiares y 188 de asistencia personal. La consejera ha insistido en que en Castilla y León el número de personas que están recibiendo prestaciones en relación con la población está muy por encima de la media nacional, el 2,69 % frente al 1,62 % nacional. La Comunidad se encuentra también por encima de la media española en lo que respecta a solicitudes en relación con la población, un 4,47 % frente al 3,38 % nacional.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón