Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 23 de Marzo de 2015

Edades del Hombre teresianas,gran proyecto cultural

Las Edades del Hombre teresianas se convierten en el gran proyecto cultural y turístico de la Junta en el V Centenario del nacimiento de la Santa.


Radio Arlanzón

La Reina Doña Sofía inaugura la exposición extraordinaria de Las Edades del Hombre, dedicada a Santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de su nacimiento.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asistido hoy a la inauguración de la muestra ‘Teresa de Jesús. Maestra de oración’ de Las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes, en Salamanca, que ha estado presidida por la Reina Doña Sofía. Esta exposición constituye la pieza clave de la programación diseñada por la Junta para conmemorar el V Centenario de la Santa y para convertir a Castilla y León en referencia nacional e internacional. En Ávila, la exposición se desarrolla en la Iglesia conventual de Nuestra Señora de Gracia, en la de San Juan Bautista y en la capilla de Mosén Rubí, donde la Junta ha contribuido a la restauración de sus fachadas y cubiertas con más de 400.000 euros. Por su parte, en Alba de Tormes, la basílica de Santa Teresa acogerá la muestra, mientras que la Iglesia de San Juan albergará una exposición de obras de Venancio Blanco.

La Junta de Castilla y León, organizadora de la exposición junto con la Fundación Las Edades del Hombre, además de apoyar económicamente esta muestra con una subvención de 1.200.000 euros a esta fundación, ha diseñado y tiene en marcha un Plan de promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, dentro del cual, Las Edades del Hombre son una de las piezas fundamentales para internacionalizar un producto turístico especializado de calidad. Este plan de promoción llevará las Edades del Hombre y el V Centenario a 14 países de tres continentes y está dotado con tres millones de euros, dentro del presupuesto global de seis millones destinados por la Junta al V Centenario.

Al apoyo económico directo y al plan de promoción y difusión, la Junta suma destacadas intervenciones en el patrimonio cultural teresiano de Ávila y de Alba de Tormes y una programación cultural con más de 1.200 actividades que se desarrolla a lo largo de 2015 con motivo del V Centenario; abarca desde las ciudades más relevantes del mundo teresiano en Castilla y León hasta las pequeñas localidades y se pretende que a esos lugares llegue ese espíritu cultural que impregna la conmemoración del centenario.

Esta programación se está desarrollando a través de nueve tipos de disciplinas: exposiciones; artes audiovisuales; música y festivales; libros y literatura; artes escénicas; congresos, jornadas y conferencias; actividades específicas para niños; actuaciones de patrimonio cultural y actividades promocionales




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón