Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Domingo, 20 de Septiembre de 2015

Programa Neotec para empresas innovadoras

La Junta ha difundido las oportunidades de financiación que ofrece el Programa Neotec a las empresas jóvenes innovadoras, que hasta el próximo 6 de octubre pueden solicitar subvenciones para promover nuevos proyectos.


Radio Arlanzón

Una jornada organizada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha sido el foro en el que más de sesenta emprendedores han recibido toda la información necesaria para optar a la convocatoria de ayudas.
El Programa Neotec tiene como objetivo impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el desarrollo de tecnologías o conocimientos generados a partir de la actividad investigadora. Para esta convocatoria, que está abierta hasta el martes 6 de octubre, el CDTI ha comprometido un presupuesto de 10 millones de euros en subvenciones.

El director de la ADE, José María Ribot, ha explicado que podrán beneficiarse de las ayudas aquellas pequeñas empresas innovadoras que dispongan de un capital social de como mínimo 10.000 euros, y que en el momento de solicitar la subvención no tengan más de cuatro años de vida.Se consideran compañías innovadoras las que cumplen uno o los dos requisitos siguientes: que tienen capacidad para demostrar, mediante una evaluación realizada por un experto externo, que desarrollarán productos, servicios o nuevos procesos que supongan una mejora en comparación con el estado de la técnica en su sector; o bien que han dedicado a gasto en I+D como mínimo el 10 % del total de sus costes de explotación durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda.

En el marco de la jornada se ha ofrecido a las empresas interesadas la posibilidad de tener reuniones bilaterales con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, de modo que puedan plantear dudas concretas a los expertos y recibir atención personalizada.10,4 millones captados en el primer semestre para 25 empresas.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, que está adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, tiene en vigor un convenio de colaboración con el CDTI para apoyar la innovación y mejorar la competitividad.Un ejemplo de la cooperación entre ambas entidades es que en el primer semestre de 2015.

Castilla y León ha captado 10,41 millones de euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial para 24 proyectos de 25 empresas, que buscan promover su innovación y desarrollo tecnológico.

Los trabajos seleccionados han movilizado una inversión global de 13,46 millones.También fruto de la colaboración con el CDTI es la red PIDI (Puntos de Información sobre Investigación, Desarrollo e Innovación), que informa y asesora a empresas en los ámbitos de apoyo a la I+D+i, en la que participa la ADE desde hace dos años. De hecho, durante 2013 y 2014 la Agencia ha atendido por esta vía más de 500 consultas y ha asesorado a los emprendedores sobre sus proyectos antes de su presentación al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón