Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 16 de Abril de 2015

Aprobada la declaración de Áreas de Regeneración Urbana

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha aprobado la declaración de cinco ARU en las provincias de Burgos, Valladolid y Zamora.


Radio Arlanzón

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha aprobado la declaración de cinco ARU en las provincias de Burgos, Valladolid y Zamora. La inversión global prevista asciende a 8.682.515 euros que permitirá rehabilitar un total de 371 viviendas en los centros urbanos de Castrojeriz, Melgar de Fernamental, La Pedraja de Portillo y Villanueva de Duero así como los barrios de Las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casas de la Ría, San Isidro y Las Malvinas en Benavente. Las cinco intervenciones, fruto de la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Fomento, los ayuntamientos y los particulares afectados, se incluyen en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana que tiene como objetivo fundamental la mejora de los conjuntos históricos, los centros urbanos y los barrios degradados en ciudades y núcleos rurales.

Para acometer estas actuaciones se contemplan ayudas de hasta 11.000 euros por vivienda en el caso de actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas; hasta 2.000 euros por vivienda para urbanización y reurbanización del espacio público y hasta 30.000 euros por vivienda para la edificación en sustitución de edificios demolidos.

La declaración de área de renovación supone la regeneración de 65 viviendas y la urbanización de las calles Marqués de Camarasa y General Aranda, en el entorno del Camino de Santiago. En lo que se refiere a equipamientos se prevé rehabilitar el ‘Casino’, antiguo club social propiedad municipal situado en la Plaza Mayor. La inversión global prevista asciende a 2.112.500 euros, de los que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Castrojeriz aportan, cada administración, 487.500 euros, el Ministerio de Fomento 617.500 euros y los particulares 520.000.Cabe recordar que el centro urbano de Castrojeriz fue objeto de rehabilitación anteriormente actuando en 132 viviendas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón