Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 12 de Septiembre de 2015

Astorga acogerá actos Día Turismo de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León organizan los actos del Día del Turismo de Castilla y León, que se celebrarán en Astorga los próximos 25 y 26 de septiembre.


Radio Arlanzón

El Día del Turismo de Castilla y León 2015 cumple este año su decimoctava edición y girará en torno a los conjuntos históricos de la Comunidad y las Fiestas de Interés Turístico. La Consejería de Cultura y Turismo, junto con la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal), organizan los actos del Día del Turismo, que tendrán como sede la ciudad leonesa de Astorga los próximos días 26 y 27 de septiembre.

La temática del Día del Turismo de Castilla y León serán los conjuntos históricos de la Comunidad y las fiestas de Interés Turístico. Actualmente en Castilla y León existen 130 conjuntos históricos y 101 fiestas declaradas de Interés Turístico.

La celebración de este día pretende, desde la Consejería de Cultura y Turismo, impulsar el potencial turístico de este tipo de declaraciones y su repercusión para el sector como uno de los principales recursos de la oferta turística de Castilla y León.

En esta edición 2015 del Día del Turismo, que cuenta también con la colaboración del ayuntamiento de Astorga, se desarrollarán jornadas técnicas, una exposición acerca de la temática de estas jornadas, así como demostraciones de fiestas declaradas de Interés Turístico y recreaciones históricas.

La celebración del Día del Turismo se une al Día Mundial del Turismo que se celebrará el 27 de septiembre, auspiciado por la Organización Mundial del Turismo. La Junta de Castilla y León y Fecitcal quieren sumarse al compromiso de esta organización de impulsar el desarrollo turístico bajo criterios de sostenibilidad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón