Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Eucharistia se puede visitar en Aranda

Eucharistia se puede visitar en Aranda


Domingo, 8 de Junio de 2014

Junta promueve cinco rutas en torno a ‘Eucharistia’

Con el objetivo de posicionar a nivel nacional e internacional el producto enocultural que aglutina arte y enoturismo en la Ribera del Duero, la Consejería de Cultura y Turismo está realizando una amplia campaña promocional.


Radio Arlanzón

La nueva edición de Las Edades del Hombre, inaugurada el pasado 6 de mayo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, se ha convertido en el principal evento cultural de Castilla y León para 2014. Además de la propia exposición y debido a la riqueza turística y cultural que tiene la zona de influencia, donde el enoturismo posee un gran potencial gracias a los vinos de la D O Ribera del Duero, la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha una amplia campaña promocional ofertando todos los recursos culturales y turísticos de la zona, con el objetivo de incrementar el número de visitantes, prolongar la estancia de los mismos y aumentar el gasto turístico en torno a ‘Eucharistia’, un evento que lleva meses promocionándose a nivel nacional e internacional, gracias a un estructurado plan de promoción.

En este sentido, se ha diseñado una acción promocional en torno a cinco rutas turísticas diseñadas en base a los 19 conjuntos históricos-artísticos situados en el entorno de 70 km de Aranda de Duero, un producto muy completo en torno a ‘Eucharistia’, compuesto por rutas que proponen la visita a 43 localidades y más de 140 recursos turísticos entre castillos, monasterios, palacios, iglesias, museos, yacimientos arqueológicos, centros de interpretación, o casas del parque, entre otros.

Estas cinco rutas diseñadas son: ‘La Ribera del Duero: monasterios, villas romanas y otras localidades singulares’; ‘Atalayas medievales y el románico soriano’; ‘Por las provincias de Burgos y Valladolid’; ‘Villas medievales y ducales en la Ribera del Arlanza’, y ‘Los pinares, las hoces y la sierra segoviana’.

Estas propuestas de visita, organizadas como rutas temáticas y en base a áreas geográficas, se promocionan a través de la edición de un folleto turístico que se está distribuyendo en todas las oficinas de turismo de la Comunidad, además de en las oficinas de turismo locales de la Ribera del Duero y los puntos informativos de la propia villa de Aranda de Duero, así como en todas aquellas oportunidades de promoción fuera de Castilla y León como la asistencia a ferias de turismo. Estas rutas también se están promocionando a través de los soportes online, web y redes sociales, donde se llevan a cabo promociones como ‘La pieza de la semana’ y ‘De visita a Las Edades, te recomendamos…’.

Adicionalmente, la información sobre estas rutas turísticas se puede descargar, con georeferenciación de los principales hitos, en ‘Eucharistia’, la aplicación móvil de Las Edades del Hombre. Programa de apertura de monumentos en Las Edades del Hombre Como complemento a las rutas propuestas y con el fin de incrementar la oferta turística y hacerla más atractiva, desde la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Diócesis de Burgos, se ha organizado un programa de apertura de monumentos en el entorno de Aranda de Duero, que van a permanecer abiertos todos los fines de semana del período expositivo de ‘Eucharistia’, sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Los monumentos abiertos son las iglesias de la Asunción en Roa de Duero, Santa María en Gumiel de Izán, Santa Águeda en Sotillo de la Ribera, Santa Ana en Peñaranda de Duero, San Andrés Apóstol en Zazuar, así como los monasterios de las Madres Dominicas en Caleruega, y el de La Vid, de los Padres Agustinos, además de la iglesia de San Nicolás de Bari en Sinovas, donde se exhibirá temporalmente parte de la colección del Museo de Arte Sacro de San Juan, en Aranda de Duero, uno de los templos sede de la exposición de Las Edades del Hombre.

Este programa especial de Apertura de monumentos está disponible para su descarga en la web  www.turismocastillayleon.com/lasedades

Tarjeta turística Las Edades Tarjeta turística Las Edades

El ámbito de actuación de esta promoción se enmarca en el marco territorial definido para la tarjeta turística Las Edades. Se trata de una herramienta promocional a la que se han adherido 353 empresas de la zona, que ofertan importantes descuentos en servicios de restauración, alojamiento, enoturismo o visitas turísticas, y que se está revelando como un instrumento esencial en el desarrollo promocional y económico de la muestra arandina. Una iniciativa que ha surgido desde la Consejería de Cultura y Turismo y que cuenta con el respaldo de todas las asociaciones y colectivos turísticos de la zona, en un esfuerzo más de colaboración público-privada y coordinación institucional entre diferentes administraciones.

  Toda la información en www.turismocastillayleon.com/lasedades




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón