Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Domingo, 4 de Octubre de 2015

Junta ejecuta obras por un millón de euros

Fomento y Medio Ambiente ejecuta obras por valor de un millón de euros para recuperar patrimonio cultural en el medio rural.


Radio Arlanzón

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, ha destinado casi un millón de euros a diversas actuaciones de recuperación del Patrimonio histórico-artístico de Castilla y León, especialmente en el medio rural. Estas actuaciones permiten la recuperación de aquel patrimonio que, no estando catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), tiene un valor artístico, histórico y cultural que merece su recuperación. De esta manera, se pretende la rehabilitación de edificios y la recuperación de los espacios urbanos con una visión no solo meramente conservacionista o restauradora, sino que fundamentalmente se trata de recuperarlos para dar un servicio a los ciudadanos y acoger actividades que dinamicen la vida social y cultural de las localidades que los acogen.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha iniciado una serie de actuaciones en el medio rural para recuperar el patrimonio histórico y cultural de Castilla y León de aquellas edificaciones no catalogadas como BIC pero que tienen valor artístico y poder dar así un servicio a los ciudadanos pudiendo albergar actividades que dinamizan la vida social de las localidades.

Durante el año 2015, la Junta ha destinado 960.000 euros al acondicionamiento, rehabilitación, urbanización, restauración y otras actuaciones urgentes en una decena de intervenciones de distintas localidades de Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid.

Concretamente para la provincia de Burgos la Junta ha tenido que intervenir con carácter urgente en la cubierta del Hospital San Juan Evangelista, en La Puebla de Arganzón,  un conjunto formado por una ermita y un hospital del siglo XVI, que estaba al borde del colapso. El presupuesto de la obra ascendió a 55.000 euros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón