Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 3 de Octubre de 2015

200.000 € para asesoramiento del trabajo autónomo

La Junta destina 200.000 euros para apoyo, asesoramiento y difusión del trabajo autónomo y la Economía Social


Radio Arlanzón

La Junta de Castilla y León ha publicado en el BOCYL del jueves 1 de octubre la orden en la que se establecen los apoyos a las distintas entidades de trabajo autónomo y de la Economía Social, con el objetivo de contribuir a los gastos de las actividades organizadas por estas asociaciones para el fomento del espíritu emprendedor.

En concreto, las actuaciones que pueden ser subvencionadas abarcan desde el asesoramiento a emprendedores, autónomos y empresas de la Economía Social de forma individualizada, hasta aquellas personas o promotores que estén interesados en establecerse como nuevos autónomos o constituyendo alguna entidad dentro del ámbito de la Economía Social. Dentro de las ayudas convocadas se contempla también el apoyo a las campañas de difusión y promoción de estas materias, así como la organización de congresos, jornadas y cualquier tipo de iniciativa que impulse actividades económicas y laborales de similar naturaleza. La convocatoria está dotada con 200.000 euros, si bien el importe máximo subvencionable es de 20.000 euros para las actividades de asesoramiento y de 15.000 euros para los trabajos de promoción, difusión y organización de congresos, jornadas y otras actividades parecidas.

Las entidades que se pueden beneficiar de estas cuantías son las asociaciones intersectoriales de trabajadores autónomos, así como las entidades asociativas de cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción. Las solicitudes se presentarán dentro de los diez días naturales desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria, que fue el pasado 1 de octubre.

El plazo máximo para resolver y notificar es de seis meses desde el día siguiente de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Esta convocatoria es el resultado de los acuerdos firmados dentro del Diálogo Social y, dentro de este, de la ‘Estrategia integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad en el empleo’.

La Junta prioriza de esta forma el apoyo a las distintas formas de emprendimiento a través del trabajo autónomo y del conjunto de la economía social, que cuenta con un destacado peso dentro de la actividad económica de la Comunidad.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón