Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El presidente de la Junta de Castilla y León ha presentado el XVI Congreso de la UISPP en Burgos

El presidente de la Junta de Castilla y León ha presentado el XVI Congreso de la UISPP en Burgos


Lunes, 1 de Septiembre de 2014

Herrera: “Un hito del gran proyecto científico que es Atapuerca”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha inaugurado hoy el Congreso de la UISPP destacando que este evento “confirmará a Atapuerca como un referente mundial en investigación paleontológica y de la evolución humana".


Radio Arlanzón

El Congreso que se llevará a cabo del 1 al 7 de septiembre reunirá a numerosos expertos en prehistoria y protohistoria venidos desde todas partes del mundo,  realizando el próximo congreso en Melbourne, Australia.  

Herrera ha reconocido también otros factores que han contribuido a conseguir esa posición de liderazgo mundial como son el compromiso del equipo investigador que lleva más de 30 años de trabajo riguroso, así como el apoyo prestado por la sociedad civil, instituciones académicas, organismos científicos, particulares y entes públicos que han contribuido a asentar un proyecto científico y social de excelencia.

Todas estas cuestiones han llevado al presidente a señalar que para Castilla y León, Atapuerca se ha convertido en un importante referente de su identidad y en una de las mayores empresas colectivas de ciudadanos e instituciones, donde se conjuga la defensa y promoción del patrimonio cultural, la investigación científica y el uso de nuevas tecnologías, la dinamización económica y creación de empleo y la proyección turística internacional.

La Junta de Castilla y León ha asumido su compromiso con Atapuerca desde distintos ámbitos. En primer lugar, con el permanente apoyo a las campañas anuales de excavación. En segundo término, promoviendo las necesarias infraestructuras de apoyo como son el único Museo de la Evolución Humana que existe en el mundo, junto al centro de investigación científica y el auditorio, así como los centros de recepción de visitantes y el parque arqueológico. Y en tercer lugar, diseñando un sistema propio de gestión de los yacimientos y sus infraestructuras, a través del ‘Sistema Atapuerca’, que trata de conjugar todas las iniciativas que contribuyen a potenciar todos los recursos que giran en torno a los yacimientos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón