Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de la presentación de la Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero.

Imagen de la presentación de la Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero.


Miércoles, 30 de Septiembre de 2015

La D.O. Ribera del Duero augura una vendimia de calidad

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero, Enrique Pascual ha señalado que la calidad de la uva de la vendimia de este año es muy buena.


Radio Arlanzón

Pascual que ha presentado la XXXVII Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero que se celebrará este domingo 4 de octubre en la localidad burgalesa de Villanueva de Gumiel, ha adelantado que ya se han recogido cerca de 35 millones de kilos de uva por parte de las 220 bodegas que en la actualidad están abiertas.     

En este sentido, ha indicado que quedan todavía 50 bodegas por abrir ya que está previsto que la vendimia se prolongue hasta el 12 de octubre. Un total de 300 bodegas forman el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero que agrupan a 8.000 viticultores y 22.000 hectáreas.         

Enrique Pascual ha puesto en valor las acciones de promoción exterior que lleva a cabo la Denominación de Origen Ribera del Duero. En la Fiesta de la Vendimia del domingo  Villanueva de Gumiel nombrará Bodeguero de Honor, al Director General de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén y el pregonero de Honor será el periodista burgalés, Graciano Palomo.         

Durante la celebración de la Fiesta se llevará a cabo un pisado de uvas y se degustará el Primer Mosto de 2015.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón