Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la presentación en la Casa de la Iglesia

Momento de la presentación en la Casa de la Iglesia


Miércoles, 30 de Abril de 2014

Aranda acoge Las Edades del Hombre con actividades paralelas

La Diócesis de Burgos ha presentado esta mañana el programa alternativo de actividades que se van a llevar a cabo en Aranda de Duero con el objetivo de potenciar las visitas de la exposición que se inaugura el próximo 6 de mayo.


Radio Arlanzón

Las Edades del Hombre, proyecto que nació en el seno de la Iglesia de Castilla y León hace más de 25 años, se creó con el fin de ofrecer un sentido evangelizador a la sociedad a través de ese patrimonio artístico e histórico tan rico que las iglesias albergan y que se ha convertido en algo que nadie se había imaginado ni en sus inicios, como explica el arcipreste de Aranda de Duero, José Luis Lastra. Además, esta exposición tiene diferentes repercusiones como culturales, turísticas, económicas o gastronómicas y cada entidad prepara su parte y entre ellas está la iglesia que en el mes de noviembre creó una comisión formada por 10 personas procedentes de diversos sectores como la enseñanza, el patrimonio o la cultura y que han sido los encargados de realizar un programa alternativo a la exposición ‘Eucharistia’.  

Este año la exposición de Las Edades del Hombre gira en torno a la Eucaristía ya que es una parte esencial de la historia ya que, como explica la miembro de la comisión pastoral de las Edades del Hombre 2014, María José Joaniquet, “desde sus inicios, las Edades del Hombre han sido un relato de una historia de amor, el camino que va haciendo Dios y el hombre a lo largo de toda la historia, y una parte esencial de ese relato de amor es la Eucaristía que es a lo que va destinada esta edición”.   

Además de ‘Eucharistia’, este año se ha preparado una programación cultural evangelizadora que se va a llevar a cabo a lo largo de los 7 meses que dura la exposición. Entre ellas se ofrecerán 5 conferencias de la mano de arandinos ilustres, conciertos, un ciclo de cine y eucaristías del mundo que acoge diferentes misas como una africana, una latina y una ortodoxa rumana que serán ofrecidas por sacerdotes de esas nacionalidades.  

Por otro lado, la comisión diocesana para las Edades 2014 ha realizado una serie de materiales, que se pueden encontrar en la página web de la Archidiócesis de Burgos, que van desde guías de visitas para escolares a unidades didácticas para profesores o guiones para catequesis y que giran en torno a la figura de Panivin, como explica el delegado diocesano de medios de comunicación, Álvaro Tajadura, que se trata un recurso pedagógico en forma de muñeco en forma de pan y que tiene como mochila un racimo de uvas al que los niños tendrán que enseñarle a descubrir los secretos de la muestra.  

Este año las Edades del Hombre no solo se trata de ver obras de arte o celebrar una misa sino que pretende ser un evento eclesial con compromiso social ya que, como explica el arcipreste, se va a intentar conseguir fondos para la construcción de una capilla en Puyo, Ecuador, donde actualmente se encuentra como obispo el burgalés Rafael Cob, y que está valorada en 18.000 euros. Aquellas personas que quieran colaborar lo pueden hacer en cualquier parroquia de Aranda o a través de un número de cuenta que aparece en la página web de la Archidiócesis.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón