98.6 FM La radio local de Burgos
Momento de la presentación del informe de Cáritas.
Miércoles, 28 de Mayo de 2014
Cáritas Burgos ha presentado su memoria 2013. A destacar que ha atendido a 15.000 personas y que los recursos invertidos superan los cuatro millones de euros.
Radio Arlanzón
El delegado de Cáritas, Óscar Moriana ha incidido en que la pobreza ha crecido y los derechos han menguado. Hay ahora más de un siete por ciento de personas con pobreza severa.
También constatan que aumenta la desigualdad, es decir, cada vez más las personas en exclusión se separan de la sociedad integrada, agrandándose la brecha. Destaca que las ayudas públicas para las personas que peor lo están pasando son insuficientes. Además esas ayudas se han recortado y han aumentado los plazos para hacerlas efectivas.
Consideran desde Cáritas que se ha producido un retroceso en el tema del paro, puesto que el 77% de los atendidos están en desempleo.
En el capítulo de vivienda, han sido 300 las familias de Burgos que han precisado ayuda. Por último en el tema sanitario, especialmente con los inmigrantes se ha precarizado ya que por el coste de los medicamentos muchos no pueden comprarlos.
Pide Moriana que se establezca una renta mínima para los ciudadanos que no tienen ningún tipo de ingresos y que desde las administraciones públicas se valoren las cláusulas sociales de las empresas que concurren a los concursos, porque aportan un valor añadido.
Desde Cáritas se muestran muy satisfechos de la respuesta de los burgaleses, respuesta en forma de aportaciones económicas y sobre todo en el voluntariado, gracias al cual es posible realizar esta labor social.
Sé el primero en comentar la noticia