Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Lugar del rescate. Foto. Junta de Castilla y León.

Lugar del rescate. Foto. Junta de Castilla y León.


Domingo, 27 de Septiembre de 2015

Rescatado un montañero en la peña Amaya

El Grupo de Rescate de Protección Civil presta asistencia a un joven que sufrió una caída en la peña Amaya en Humada. El centro de emergencias Castilla y León 112 atendió ayer una llamada que alertaba del accidente.


Radio Arlanzón

En la comunicación, la persona que dio el aviso señalaba que el herido es un joven de 26 años, que había caído por una de las laderas de la peña Amaya, en concreto la que da frente a la localidad de Villamartín de Villadiego, en el municipio de Humada.

Se trata de una zona inaccesible para vehículos de emergencia por tierra. Se comunicó la situación al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, desde donde se activó el helicóptero de salvamento. Ya en la peña Amaya, el helicóptero aterrizó sobre un patín para permitir el descenso a tierra del equipo de rescate, que llega a pie hasta el punto en el que se encontraba el herido. A éste, se le inmovilizó con un collarín y un colchón de vacío antes de encamillarlo, para a continuación realizar un pequeño porteo a mano hasta el punto en el que aguardaba el helicóptero. Desde allí, descendió la aeronave con el paciente hasta el punto en el que aguardaba una ambulancia de Sacyl con personal facultativo de Atención Primaria, que proporcionó atención médica al herido antes de ser trasladado por una UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón