Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



César Rico ha recibido a los representantes de UNICEF en Castilla y León.

César Rico ha recibido a los representantes de UNICEF en Castilla y León.


Viernes, 25 de Septiembre de 2015

UNICEF agradece la solidaridad de la Diputación con Nepal

La Presidenta de UNICEF Castilla y León, Pepa Pequeño ha agradecido al presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico el grado de implicación que tuvo la Institución al aportar 20.000 euros para paliar las necesidades más urgentes de los afectados por el terremoto de Nepal y de esta manera se convirtió en el Administración Pública que mayor colaboración económica prestó a la emergencia.

Pequeño ha explicado el destino de los fondos aportados por la Diputación.


Radio Arlanzón

Ha indicado que durante los tres últimos meses se ha trabajado sin descanso sobre todo para dotar a las poblaciones afectadas de agua corriente y saneamiento, además de mejorar la salud de los niños y niñas de aquel país, de esta forma se ha intentadO evitar el contagio de enfermedades como el cólera y en el ámbito educativo se han creado más de 1.000 escuelas temporales.

La presidenta de UNICEF en Castilla y León ha destacado que a día de hoy quedan en Nepal más de un millón de niños en situaciones de extrema vulnerabilidad, y ha puesto en valor el trabajo realizado por UNICEF en Nepal y que presta servicio en más de 190 países en el mundo.

Pepa Pequeño ha remarcado que UNICEF no es ajena al drama que están viviendo los refugiados que huyen de Siria para venir a Europa. Ha manifestado que la situación de los niños y niñas en Siria es muy preocupante y ha apostillado que su organización lleva trabajando en el conflicto de Siria desde el inicio ofreciendo protección a los niños que se quedan en Siria además de colaborar con las Agencias y Organizaciones especializadas en atender a los refugiados.

Unicef ha pedido a las organizaciones especializadas que sigan un protocolo específico para atender a los refugiados. Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha querido poner en valor el trabajo que realiza UNICEF con los niños y niñas, al tiempo que ha asegurado que la Diputación no recorta en Servicios Sociales.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón