Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Diputación Provincial asistirá a la Comisión de Asistencia al Refugiado.

La Diputación Provincial asistirá a la Comisión de Asistencia al Refugiado.


Viernes, 25 de Septiembre de 2015

La Diputación estará en la Comisión de Ayuda al refugiado

El presidente de la Diputación, César Rico ha asegurado que la Institución Provincial estará en la Comisión de Asistencia al refugiado que se constituirá la próxima semana.


Radio Arlanzón

En este sentido, ha indicado que lo fundamental es buscar una coordinación no sólo en la provincia de Burgos sino con otras Comunidades Autónomas para dar respuesta al cupo de refugiados que le corresponde a cada Administración.         

En este contexto ha manifestado que lo primero que será necesario hacer es conocer de primera mano, cuáles son las necesidades más urgentes de los refugiados que lleguen a la provincia de Burgos para atender sus peticiones de la forma más ordenada posible.             

Con respecto a las declaraciones del alcalde de la ciudad en las que señalaba la importancia del papel de los pueblos pequeños a la hora de acoger a familias de refugiados con la posibilidad de reforma de alguna casa abandonada, Rico ha remarcado que la Diputación realizaría en este caso labores de coordinación con los Ayuntamientos de cada localidad ya que serían los propietarios en última instancia de esos inmuebles.         

En este sentido, ha resaltado que la Institución se coordinará con el resto de ayuntamientos que quieran colaborar. Rico ha confirmado que durante los últimos días algún ayuntamiento se ha ofrecido ya para acoger a algún refugiado.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón