Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Fiesta de la Vendimia del Arlanza se celebrará en Fontioso.

La Fiesta de la Vendimia del Arlanza se celebrará en Fontioso.


Jueves, 24 de Septiembre de 2015

La D.O. Arlanza busca mayor promoción de sus vinos en el exterior

La Secretaria del Consejo Regulador de la Denomimnación de Origen Arlanza, Elisa Fernández sostiene que se está trabajando para promocionar los sus vinos fuera de España.


Radio Arlanzón

La producción de la cosecha de los vinos de la D.O. Arlanza alcanzará este año los 950.000 kilos, un 10% menos que la cosecha del año anterior, según ha señalado la Secretaria del Consejo Regulador de la D.O. Arlanza, Elisa Fernández.

Durante la presentación de la Fiesta de la vendimia del Arlanza que se celebrará este domingo en la localidad de Fontioso, Elisa Fernández ha reconocido que es necesario potenciar la promoción en el mercado exterior de los vinos del Arlanza, aunque ha apostillado que es un trabajo complicado porque las bodegas son pequeñas. Ha indicado que el 80% de la producción se consume en el mercado interior y el 20% restante se destina a la exportación.

Fernández ha adelantado que este año se espera una buena cosecha ya que la calidad de la uva es muy buena y no se ha visto afectada por ninguna enfermedad, ni por la sequía del pasado verano. En la actualidad forman las D.O. Arlanza un total de 24 bodegas.

La Fiesta de la vendimia de la D.O. Arlanza comenzará en Fontioso a las 11.00 de la mañana del domingo con un Pasacalles. También se celebrará una Misa Cantada, además del pregón, la pisada de la uva y varias visitas guiadas por la zona del Arlanza.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón