Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Diputación Provincial gestiona las residencias de mayores.

La Diputación Provincial gestiona las residencias de mayores.


Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

David Jurado asegura que el PP vive en una realidad paralela

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, David Jurado ha afirmado que el equipo de Gobierno del PP en la institución Provincial vive en una “realidad paralela” porque no cumple los compromisos que anuncia.


Radio Arlanzón

En este sentido, Jurado ha vuelto a pedir que las cinco residencias de mayores que ahora dependen de la Diputación pasen a ser responsabilidad de la Junta, que es la Institución que debería asumir estas competencias ya que se llevan casi un 20 por ciento del presupuesto de la Diputación con cerca de 18 millones de euros.         

Señala que es urgente transferir estas competencias y pide al equipo de Gobierno que presione a la Junta en este sentido. En este misma tesitura le ha pedido al PP que la Diputación cumpla con el compromiso de desprenderse de la Escuela de Relaciones Laborales cuya gestión le debería corresponder a la Junta y a la Universidad y que le cuesta a la Diputación 281.000 euros.         

En el capítulo de incumplimientos David Jurado ha reprochado al equipo de Gobierno que no convoque los exámenes para la Bolsa de Empleo y ha denunciado que todavía a estas alturas no han contratado a los once trabajadores que en su día prometió para que se incorporaran a trabajar en los CEAS de la provincia.         

También ha cuestionado el acto en el que el presidente de la Diputación, César Rico reunió ayer a los alcaldes de la provincia para conocer las realidades de inversión de sus pueblos a través de una encuesta. Jurado dice que este acto fue innecesario y se pregunta qué ha hecho el PP durante los últimos meses. En cuanto a los presupuestos de la Diputación de cara al año 2016, David Jurado sostiene que todavía no conocen nada de estas cuentas y esperarán a las propuestas concretas para aprobarlo o no, si bien el PP los podría sacar adelante en solitario al tener mayoría absoluta. Jurado afirma que sería deseable aprobar los presupuestos con el mayor grado de consenso posible.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón