Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La reunión se ha realizado en el Monasterio de San Agustín | Luckor

La reunión se ha realizado en el Monasterio de San Agustín | Luckor


Martes, 22 de Septiembre de 2015

La Diputación ‘forma’ a los alcaldes ‘novatos’

La Diputación Provincial de Burgos ha reunido a cerca de 50 alcaldes para informar de las competencias de sus municipios y de la propia Diputación, además de para recibir sus opiniones sobre dónde debe invertir la provincia.


Radio Arlanzón

Conocer las competencias que cada Ayuntamiento y Diputación tienen es uno de los objetivos de estas jornadas de encuentro y formación que la Institución Provincial ha organizado hoy en el Monasterio de San Agustín con alrededor de 50 alcaldes y técnicos provinciales, que servirán para una toma de contacto entre estos ediles y la Diputación y que puedan conocer mejor las líneas de trabajo de la última, así como subvenciones o proyectos de futuro. 

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha señalado que se les pasará una breve encuesta a los alcaldes para comprobar cuales son los gastos más necesarios en los diferente municipios para que sirva de guía a la Diputación de cara a la elaboración de los presupuestos del 2016. 

Además, Rico ha manifestado satisfacción ante la decisión del Gobierno Central de no obligar a los municipios a contratar un tesorero en cada Ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes. Para Rico esta decisión “es un buen resultado” y finalmente será el propio secretario de Intervención quien fiscalice los pagos y será una “buena solución” para simplificar los trámites. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón