Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Domingo, 20 de Septiembre de 2015

Dos imputados por robos en viviendas de Burgos

La Guardia Civil ha imputado a dos varones, I.D. y P.C. ambos de 35 años de edad, como presuntos autores de 18 delitos de robo con fuerza en viviendas cometidos entre los meses de enero y abril de 2014 en la provincia.


Radio Arlanzón

La Guardia Civil ha imputado a dos varones, I.D. y P.C. ambos de 35 años de edad, como presuntos autores de 18 delitos de robo con fuerza en viviendas cometidos entre los meses de enero y abril de 2014 en la provincia, según ha informado la Guardia Civil.

En los primeros meses del pasado año, se produjeron robos en viviendas de varias localidades del cinturón de la ciudad, bajo el común denominador de la fuerza en las cosas. Los autores entraban en las viviendas forzando puertas o ventanas, con un objeto punzante y a la vez contundente, dejando siempre una pequeña muesca característica, pero común en todos los casos.

En el interior sustraían sobre todo dinero y joyas. El Equipo de Policía Judicial de la Compañía de Burgos abrió una investigación, realizando inspección ocular en los domicilios y alrededores de las casas asaltadas, recabando información, obteniendo indicios y recogiendo en uno de los ilícitos vestigios suficientes para su análisis.

Con los datos obtenidos, debidamente contrastados y una vez emitido el resultado de los análisis realizados, se ha conseguido identificar a uno de los autores y vincular a un segundo con todos los hechos denunciados y cometidos en aquella fecha.

Una vez identificados se realizaron gestiones para su localización y detención si bien durante la práctica de las mismas se pudo conocer que ambos, con un amplio historial delictivo, no se encontraban en territorio nacional, al haberse resuelto de forma positiva el expediente de expulsión de España que tenían abierto.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón