Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Borja Suárez es el portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación.

Borja Suárez es el portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación.


Viernes, 18 de Septiembre de 2015

La Diputación quiere desprenderse de la Escuela de Relaciones Laborales

La Diputación Provincial quiere desprenderse de la aportación económica que cada año hace al Patronato de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, según ha señalado el portavoz el equipo de Gobierno, Borja Suárez.


Radio Arlanzón

En este sentido, ha indicado que la Escuela de Relaciones Laborales y su gestión debe ser asumida por la propia Universidad de Burgos y para ello ha pedido que intermedie la Junta de Castilla y León.         

Borja Suárez ha señalado que la Diputación no quiere poner en riesgo este tipo de estudios en Burgos y desea que se mantengan, pero es necesario delimitar las competencias de cada Institución.                

El portavoz del Equipo de Gobierno ha apostillado que las conversaciones para desligar la Escuela de Relaciones Laborales del ámbito de la Diputación se remontan a varios años atrás. Ha reconocido que se han establecido conversaciones pero nunca se han concretado.

La Diputación aporta a la Escuela de Relaciones Laborales una cantidad de 281.000 euros, la misma que el Ayuntamiento de Burgos, mientras que la Junta de Castilla y León inyecta otra parte proporcional hasta llegar a la cantidad de 318.000 euros.         

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación ha manifestado que la Institución Provincial se coordinará con el Ayuntamiento y el resto de Administraciones implicadas a la hora de acoger a los refugiados que por cupo le correspondan a la provincia de Burgos.

Suárez ha reconocido que varios ayuntamientos de la provincia de Burgos se han ofrecido ya a acoger a refugiados.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón