Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Arzobispo y presidente de la Diputación firman el convenio.

Arzobispo y presidente de la Diputación firman el convenio.


Lunes, 18 de Mayo de 2015

Aprobado el "Convenio de las Goteras"

Un año más, Diputación y Arzobispado de Burgos invierten en la reparación de iglesias, no catalogadas como BIC, de la provincia.


Radio Arlanzón

Es el llamado coloquialmente “Convenio de las goteras” para el que la Institución Provincial invierte 400.000 euros y el Arzobispado 200.000. Se ha aprobado la convocatoria, que saldrá publicada en breve.    

Es una ayuda para reparar daños en templos de Burgos, la mayoría utilizados para el culto, que dan riqueza al patrimonio de la provincia. Tanto Diputación como Arzobispado ansían que vuelva la Junta de Castilla y León a participar en este convenio, fundamentalmente para finalizar segundas y terceras fases en iglesias y ermitas.         

Sobre el estado de los templos, se ha referido el arzobispo, Gil Hellín,  quien ha comentado que estamos ante un periodo de especial necesidad tras mucho tiempo de abandono y que incluso, durante los últimos tiempos, algunos han llegado a caerse.       

El ayuntamiento, que corre con un 20% de las obras, debe solicitar estas ayudas, y son estos pequeños municipios, sus alcaldes y su gente, los que las demandan. En 2014 se presentaron 129 solicitudes y se concedieron 34 subvenciones.

Muchos pueblos se quedaron fuera por falta de financiación. Desde 2012, se han presentado 415 solicitudes y se han concedido 91 subvenciones. En total, Arzobispado y Diputación han invertido desde entonces, 2,4 millones de euros.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón