98.6 FM La radio local de Burgos
Luis Marcos y Domingo Hernández comparecieron hoy.
Martes, 15 de Septiembre de 2015
El Partido Castellano, PCAS, presenta a través de la coalición Primavera Europea una veintena de enmiendas por valor de 275 millones de euros referidas a la provincia de Burgos.
Radio Arlanzón
Son 300 millones si se tienen en cuenta las de otras provincias pero que afectan a Burgos, a los Presupuestos Generales del Estado.
Estas enmiendas no suponen incrementar el presupuesto del Estado, sino que detraen dinero de partidas innecesarias. Los castellanistas entienden que los presupuestos se centran fundamentalmente en la línea ferroviaria AVE, un "brindis al sol", cuando desde Fomento saben que el AVE no llegará a Burgos en 2015. 85 millones solicita PCAS para la A-11 ya que los Presupuestos sólo recogen 5,5 e insisten en el tren directo Burgos-Madrid para mercancías y pasajeros , así como partidas para la A-12 y 10 millones para acometer la construcción de la primera fase de la estación de tren de Miranda de Ebro.
Otros 10 millones de euros se demandan para mejoras para la N-232 y 30 millones para un Plan de Reindustrialización en Miranda de Ebro y el entorno de Garoña. En Cultura, PCAS solicita partidas para la rehabilitación de inmuebles como el Monasterio de Río Seco, Arlanza y Alveinte. También para el Archivo Provincial de Burgos o para la ampliación del Museo de Burgos.
El Partido Castellano pide 35 millones de euros para crear un fondo contra la despoblación en el medio rural y para el acceso total a Internet con calidad, indicó Luis Marcos, secretario de Organización de PCAS.
Los castellanistas solicitan 8 millones de euros para mejoras en la N-1, pidiendo la liberalización de la AP1, más aún tras el último accidente mortal en esta vía, superando ya la media anual de tres fallecidos en esta carretera.
Sé el primero en comentar la noticia