Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Diputación Provincial se coordinará con el resto de Administraciones para acoger refugiados.

La Diputación Provincial se coordinará con el resto de Administraciones para acoger refugiados.


Lunes, 14 de Septiembre de 2015

La Diputación colaborará en la acogida de refugiados

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha asegurado que la Institución se sumará a todas las acciones que coordine la FEMP para acoger a los refugiados que vengan a la provincia.


Radio Arlanzón

El presidente de la Diputación, César Rico ha asegurado que la Institución se sumará a la coordinación con el Ayuntamiento de Burgos y con el resto de Asociaciones y ONG,S para atender a los refugiados que vengan a la provincia de Burgos en las próximas semanas.         

Rico ha indicado que la Diputación es la encargada de coordinar todas las acciones de acogida de estas personas que huyen de sus países en conflicto para localidades de menos de 20.000 habitantes y ha adelantado que la Diputación seguirá las pautas que dicte la Federación Española de Municipios y Provincias con el fin de que todas las acciones que se realicen en esta materia tengan un fin común.              

Rico ha asegurado que a la Diputación no le ha llegado ninguna solicitud de ningún pueblo burgalés, que se ha ofrecido para acoger a estos refugiados y ha apostillado que hasta que no se conozca el número de personas que vienen a la provincia de Burgos no se dirigirá a los Ayuntamientos implicados.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón