Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El IPC sube cuatro décimas en Burgos en el mes de marzo

El IPC sube cuatro décimas en Burgos en el mes de marzo


Martes, 14 de Abril de 2015

El IPC aumentó en Burgos 7 décimas en marzo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) registró en Burgos una subida de un 0,7 por ciento en marzo con respecto al mes anterior, en cuanto al acumulado del año en Burgos se ha producido una caída del 1,3 por ciento,


Radio Arlanzón

El repunte mensual de los precios se ha debido al encarecimiento de las gasolinas, al inicio de la temporada de primavera-verano en vestido y calzado, y al mayor coste de los viajes organizados y los hoteles ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) registró en Burgos una caída de un 0,9 por ciento en marzo en relación al mismo mes del pasado año, lo que supone dos décimas más que la media nacional, que se situó en el -0,7 por ciento, según los datos difundidos hoy por Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Precios al Consumo (IPC) registró en Castilla y León una caída de un 1,1 por ciento en marzo en relación al mismo mes del pasado año, lo que supone cuatro décimas más que la media nacional, que se situó en el -0,7 por ciento, según los datos difundidos hoy por Instituto Nacional de Estadística (INE).

Teniendo en cuenta la variación mensual, los precios en la Comunidad se elevaron seis décimas en relación a febrero, y el mismo comportamiento experimentó la media nacional, mientras que en el acumulado del año en Castilla y León hay una caída del 1,3 por ciento, y del 0,8 por ciento en el conjunto del país.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón