Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



En Taranco de Mena apareció el primer documento con la palabra

En Taranco de Mena apareció el primer documento con la palabra "Castilla".


Domingo, 13 de Septiembre de 2015

PCAS celebra el 1215 cumpleaños de la palabra Castilla

Como es tradicional la Agrupación Provincial en Burgos del PCAS, el domingo 13 de septiembre participará en Taranco de Mena (Las Merindades) en los actos conmemorativos del 1215 aniversario de la palabra Castilla.


Radio Arlanzón

Este hecho aconteció en el Monasterio de Taranco de Mena el 15 de septiembre del año 800. En esta ocasión, los castellanistas centrarán sus mensajes en la defensa de la viabilidad del mundo rural castellano, en la pervivencia de las Entidades Locales Menores y los pequeños municipios, y en la necesidad de un desarrollo económico sostenible y autocentrado del territorio rural que frene la despoblación y el envejecimiento y rechace expresamente el fracking.

Los castellanistas, con este homenaje, recuerdan así el Acta Fundacional del Monasterio de Taranco de Mena, bajo la advocación de los santos Emeterio y Celedonio, realizada por el Abad Vítulo y el presbítero Ervigio, según recoge el notario Lope, el 15 de septiembre del año 800, en documento que cita por vez primera la palabra “Castilla”, dentro de los primeros momentos de la repoblación altomedieval de la primigenia Castilla. El programa de actos que comenzará a las 11:30 horas, se realizará en coordinación con la asociación "Amigos del monasterio de Taranco":




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón