Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La V Semana Solidaria de la Comarca de Los Juarros se ha presentado en la Diputación Provincial

La V Semana Solidaria de la Comarca de Los Juarros se ha presentado en la Diputación Provincial


Martes, 9 de Diciembre de 2014

Los Juarros marcha a favor de Cáritas y el Pueblo Saharaui

La Semana Solidaria de la Comarca de Los Juarros organiza varias actividades y una marcha solidaria a favor de Cáritas Ibeas y de la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui. Se recogerá comida y productos de higiene.


Radio Arlanzón

La V Semana Solidaria de Los Juarros dio comienzo el 8 de diciembre y se extenderá hasta el próximo día 14 con diversas actividades, siendo la más destacada una marcha solidaria con tres movilidades diferentes: BTT (bicicleta de montaña) de 30 km, una marcha a pie de 12 y una carrera de 8. Para todas las modalidades la salida y la llegada serán en Salgüero de Juarros, con un puesto de mercadillo de Cáritas, pinchos y batukada. La inscripción está abierta hasta el 11 de diciembre con un coste de 4 euros en cualquiera de las categorías y 10 si se quiere acceder a la comida.  

También se llevará a cabo un festival solidario con todo tipo de música con un donativo de 1 euro y chocolate para todos los asistentes o una tómbola solidaria de también 1 euro con productos donados por los vecinos y diferentes instituciones.

Los beneficios de toda la Semana Solidaria irán a parar a Cáritas Ibeas y la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharahui. Cáritas Ibeas está realizando una exposición sobre personas sin techo para promover la concienciación y visibilización de estas personas, una serie de desayunos solidarios y una recogida de alimentos no perecederos que se llevará a cabo en el Polideportivo de Ibeas.  

Junto a ellos estará la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui, que dedicará el dinero recaudado a proyectos de sensibilización y que recogerá productos de higiene mientras mantiene de forma paralela su recogida de alimentos por los colegios de Burgos. 

La marcha solidaria se realizará el sábado 13 de diciembre, pero durante toda la semana habrá actividades en Ibeas, como una Jaima Saharaui llevada a cabo por mujeres en la que se ofrecerá té y tatuajes de henna y diversos talleres en el colegio María Teresa León. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón