Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Baudilio Fernández-Mardomingo ha presentado la programación cultural del V Centenario de Santa Teres

Baudilio Fernández-Mardomingo ha presentado la programación cultural del V Centenario de Santa Teres


Lunes, 9 de Febrero de 2015

Santa Teresa recorre 24 localidades burgalesas

El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús llevará 106 actividades culturales de todo tipo por 24 localidades burgalesas bajo la colaboración de la Junta de Castilla y León.


Radio Arlanzón

La Junta de Castilla y León quiere celebrar por todo lo alto el V Centenario de la Santa con actividades culturales en más de 200 localidades de la región y en 24 de la provincia de Burgos. Además del desplazamiento de Las Edades del Hombre a Ávila, lugar de nacimiento de la Santa, 106 actividades promulgarán el conocimiento de la vida de Santa Teresa en la provincia de Burgos. El objetivo de esta programación es, en palabras de Baudilio Fernández-Mardomingo, que se conozca a Santa Teresa de Jesús “como mujer, como literata y como santa”. 

Las actividades culturales son tan variadas como una exposición de 50 servilletas a mano realizadas por Venancio Blanco, las ya citadas Edades del Hombre en Ávila, dos piezas seleccionadas que se expondrán en el Museo de Burgos, un ciclo de cine, la Ruta de Santa Teresa o un diálogo entre un periodista, un intelectual y un científico en el MEH. 

Las fechas se irán concretando conforme se vayan cerrando definitivamente las actividades, que recorrerán la provincia en localidades tan diversas como Roa, Oña, Miranda, Aranda o Burgos Capital.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón