Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 5 de Octubre de 2015

PSOE denuncia el aumento de la desigualdad

La secretaria general del PSOE-Burgos, Esther Peña, considera que el informe del CES constata el aumento de la desigualdad.


Radio Arlanzón

El informe publicado ayer por el Consejo Económico y Social, CES, confirma el crecimiento de la pobreza y la desigualdad, señala la socialista, antes de la reunión en la que su partido ha abordado temas relacionados con Servicios Sociales, Igualdad y Ciudadanía. Peña Camarero ve un peligro para el sistema de pensiones el declive demográfico que padecen la provincia y la región, y subraya que la precariedad laboral no garantiza que no se esté en riesgo de exclusión social.

Peña también apunta que según los últimos estudios laborales, el 27% de los burgaleses que trabajan cobra menos del Salario Mínimo Interprofesional. Para la secretaria general del PSOE, este informe coloca a la Junta frente a la realidad de la calle y, en relación a los Servicios Sociales, indica que los CEAS de la provincia tienen un déficit de personal de 11 trabajadores y que la Diputación sigue cargando con los 20 millones de euros al aó de las residencias de mayores, cuando es competencia de la Junta. Además, las escuelas infantiles hanm arrancado el curso sin el dinero que comprometió la Diputación para catorce centros.

Esther Peña ha estado acompañada de la portavoz socialista en las Cortes, Marta Olmedo y la procuradora Virginia Jiménez.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón