Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los representantes de la campaña de captación de socios de Cáritas.

Los representantes de la campaña de captación de socios de Cáritas.


Lunes, 5 de Octubre de 2015

Cáritas lanza una campaña para captar nuevos socios

Los efectos de la crisis se han cronificado y todavía hay muchas personas que necesitan ayuda, según ha señalado el director de Cáritas Diocesana Burgos, Jorge Simón durante la presentación de la campaña que esta Organización ha puesto en marcha para captar más socios.

En la actualidad, Cáritas Burgos cuenta con 1.163 socios que aportan una cuota voluntaria que supone el 9 por ciento de un presupuesto que asciende a 3,800.000 euros, lo que representa unos 300.000 euros.


Radio Arlanzón

Con esta campaña, Cáritas pretende aumentar esa financiación vía cuota de socios hasta el 13 por ciento. Jorge Simón hace un llamamiento a los burgaleses para que se hagan socios de Cáritas y también a las empresas para que colaboren con sus recursos y en los programas de inserción laboral.         

La campaña bajo el título, ¿Conoces el efecto mariposa? consistirá en la colocación de mupis por la ciudad, cuñas de radio y presencia en las redes sociales que se completará con un concurso fotográfico.         

Se ha elegido el efecto mariposa para poner de manifiesto que el aleteo de una mariposa puede provocar efectos similares en diferentes partes del mundo, por ello pretende reflejar que  un pequeño gesto de hacerse socio puede derivar en la consecución de grandes cambios, con lo que la acción de una persona se prolonga con una reacción en cadena. Miriam Erviti es responsable de la campaña publicitaria.        

La campaña de captación de socios se completa con una exposición en la que han colaborado varios artistas de Burgos y que tendrá presencia en las redes sociales a través de Instagram, bajo el (hastag) #provoca el efecto. La persona que quiera participar tiene que hacer una foto de la exposición o de los mupis de Cáritas repartidos por la ciudad, después subirla a Instagram con el (hastag provoca el efecto).

La foto que resulte premiada ganará una obra de la exposición.  El presidente de la Asociación Entredessiguales, Antonio Doñate ha destacado la importancia de colaborar con esta causa y ha indicado que todas las obras que componen la exposición han sido donadas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de octubre en el Salón Caja Círculo 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón