98.6 FM La radio local de Burgos
Mº Mar Arnaiz y Esther Peña valoran los PGE 2016
Miércoles, 5 de Agosto de 2015
El PSOE califica los Presupuestos Generales del Estado (2016) como “el primer gran acto de campaña electoral de PP”. Unos presupuestos que “no están destinados a atender las necesidades específicas de Burgos”.
Los socialistas destacan “el abandono de proyectos fundamentales” a los que se les han asignado “cantidades irrisorias”, destacando el tren Madrid-Aranda, las obras de la A-11 y A-12 o la “inaceptable” cantidad de 160 millones de euros destinados para el AVE.
Radio Arlanzón
Lo que el PP consideró “presupuestos tremendamente sociales”, el PSOE los ha tachado de “engaños a la ciudadanía”. Esther Peña subraya que estos presupuestos “abandonan a los que tienen empleo y también a los que no lo tienen”. Los parados que no cobran ningún subsidio ascienden al 48% y 1 de cada 2 parados no cobran prestación por desempleo.
Acusan al PP de impulsar la precarización del empleo y de haber creado una 3ª categoría de empleados, “los trabajadores pobres y desprotegidos”. Asimismo, el colectivo de los pensionistas también se ha visto perjudicado en estos presupuestos generales, según explica Esther Peña.
La diputada nacional del PSOE, María del Mar Arnaiz, reitera que estos presupuestos son una “oferta electoral del PP” y que lo que se ofrece a los ciudadanos es mínimo: una subida del 0.25% a los pensionistas, del 0.2 para las becas o el 1% en las retribuciones de los empleados públicos.
En cuanto a infraestructuras, Mª Mar Arnaiz coincide con Esther Peña en que las cantidades destinadas son “ridículas e ínfimas” y no entiende como ciertas obras no se hayan iniciado ya que existen “proyectos redactados y aprobados”, pudiéndose licitar.
El PSOE hace hincapié en la idea de que el PP “está vendiendo humo” y anuncian que, para la próxima semana, harán públicas una serie de enmiendas para pedir planes alternativos a distintos proyectos como la reforma de cuarteles, el archivo provincial o el monasterio de San Pedro de Arlanza.
Sé el primero en comentar la noticia