98.6 FM La radio local de Burgos
Roberto Da Silva con Paco Torreblanca.
Miércoles, 4 de Febrero de 2015
Paco Torreblanca ensalza el Pan de Morcilla, la última creación de Embutidos de Cardeña.Roberto da Silva presenta este producto en el marco de Madrid Fusión.
Radio Arlanzón
Roberto da Silva presenta estos días su última creación agroalimentaria en el marco de Madrid Fusión. Se trata del Pan de Morcilla, un nuevo producto ligado a la morcilla de Burgos, que acerca a este innovador empresario cárnico al sector de la panificación. Para Roberto da Silva era fundamental presentar el Pan de Morcilla en el escenario de Madrid Fusión: “Aquí todo el mundo entiende y valora la creatividad; no hay más que comprobar la atención que despierta cualquier producto innovador entre los visitantes del congreso internacional”.
De hecho, uno de los ponentes que más admiración suscita entre los profesionales al mundo de la gastronomía es el pastelero valenciano Paco Torreblanca, quien felicitó al industrial cárnico burgalés Da Silva por esta iniciativa. Torreblanca no dudó en aconsejarle en materia de harinas y fermentaciones, y destacó del Pan de Morcilla su “finura, suavidad y su excelente toque a morcilla burgalesa, nada agresivo”. Por otro lado, el conocido pastelero valenciano reconoció el ingenio de Embutidos de Cardeña y el valor de su director, Roberto da Silva, con una apuesta permanente por la innovación. De hecho, hace justo un año, Embutidos de Cardeña presentó en este mismo escenario, Madrid Fusión, sus Galletas con Morcilla. Según su creador, Roberto da Silva, el Pan de Morcilla está pensado para fomentar la cultura del pan.
El formato, con 50 gramos de peso, está dirigido fundamentalmente al sector de la restauración, con la intención de que se pueda incluir en su carta o cesta de panes. Se trata de un pan redondo, de media ración. Tiene una corteza muy suave y una miga sabrosa y ligeramente elástica. El éxito, en este caso, ha sido que la morcilla no eclipsa las cualidades sensoriales del pan. La morcilla se aprecia en pequeños trazos en la miga y su coloración. Otro de los aspectos que facilita el trabajo –tanto para el consumidor general como para los profesionales de hostelería- es que se trata de masas congeladas, que permiten almacenar, sin dificultad, cada pieza. Por eso, con un ligero golpe de horno, cada unidad está lista para degustarse. El exterior del Pan de Morcilla incluye una ligera capa de otro producto de la casa, la Tierra de Morcilla, mientras que, en su interior, el producto utilizado es la Morcilla Suprema de Arroz Bomba, una de las de más alta gama de la empresa.
El Pan de Morcilla de Embutidos de Cardeña es un proyecto de cooperación con Panaderías Cámara, con 30 puntos de venta en Burgos, que será la encargada de su futura elaboración y distribución.
Roberto da Silva valora positivamente la participación de Embutidos de Cardeña en Madrid Fusión. En esta ocasión, la fábrica burgalesa acude bajo el paraguas de Burgos Alimenta, herramienta promocional de los productos de Burgos creada por la Diputación Provincial. El expositor, situado en los pasillos contiguos de una de las zonas de ponencias, permite el contacto permanente con ponentes, congresistas, cocineros, periodistas, prescriptores y un buen número de profesionales de distintos países. Madrid Fusión no es una feria, es “el mejor lugar para contactar con las personalidades más importantes de la cocina del momento”, valora Roberto da Silva.
Sé el primero en comentar la noticia