Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El paro disminuye en Burgos en 246 personas en febrero

El paro disminuye en Burgos en 246 personas en febrero


Martes, 3 de Marzo de 2015

El paro disminuye en Burgos en 246 personas en febrero

El paro ha disminuido en Burgos durante el mes de febrero en 246 personas, lo que deja el número total de desempleados en la provincia de Burgos en 30.706 personas.


Radio Arlanzón

Por sectores, el paro aumentó sólo en el Colectivo sin Empleo Anterior con 33 nuevos demandantes de empleo, pero disminuye en el resto de sectores, destacando Industria con 150 parados menos, seguidos de  Agricultura y Servicios donde  66 y 39 personas encontraron empleo,  y por último Construcción con 24 personas menos.  De los 30.706 parados que hay en la provincia de Burgos, 14.520 (-159 con respecto al mes anterior)  son hombres y 16.186 mujeres  (-87 con respecto al mes anterior).

El número de desempleados se redujo en Castilla y León durante febrero respecto al mismo mes de 2014, en 18.436 personas, un 7,63 por ciento menos, mientras que en el conjunto de España 300.333 trabajadores abandonaron las listas del paro, lo que supone una bajada interanual del 6,24 por ciento, según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal. La cifra de parados en la autonomía se situó en los 223.293 personas, mientras que en España supera los 4,51 millones.

El secretario Provincial del UGT en Burgos, Roberto Gómez ha calificado este descenso del paro en 246 personas como ridículo e ínfimo para una provincia como Burgos que suma casi 31.000 parados.          

En este sentido, ha señalado que va a ser muy difícil para las familias salir de esta situación y ha denunciado que el empleo que se está creando está siendo precario, temporal y de muy baja calidad.          

Asimismo ha asegurado que Burgos va a salir más tarde de la crisis que otras provincias ya que continúa manteniendo una tendencia contraria a la del resto de España.

El presidente de la patronal burgalesa FAE, Miguel Ángel Benavente,  valora los datos del paro que se han conocido hoy referentes al mes de febrero. La valoración es positiva, dice Benavente, y por lo menos se está creando empleo en sectores como Industria y Construcción.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón