Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El paro baja en Burgos 27 personas en el mes de septiembre

El paro baja en Burgos 27 personas en el mes de septiembre


Viernes, 2 de Octubre de 2015

El paro baja en Burgos 27 personas en el mes de septiembre

El paro disminuyó en la provincia de Burgos durante el mes de septiembre en 27 personas lo que deja el número total de desempleados en 25.061.

La reacción de los sindicatos a estos datos no se ha hecho esperar. El Secretario Provincial de UGT en Burgos, Roberto Gómez ha calificado estas cifras como decepcionantes y que no contribuyen a salir de la crisis.

Sostiene que el empleo que se crea es temporal y cada vez más precario.


Radio Arlanzón

Destaca la subida del desempleo en el sector servicios con 439 parados y el colectivo sin empleo anterior con 20 nuevos demandantes de empleo. Por contra destaca la bajada en Agricultura donde 380 personas encontraron empleo, seguido de Construcción con 84 menos e Industria con 42.

En la provincia de Burgos hay 10.742 hombres sin empleo (380 menos que en el mes anterior) y  14.319  mujeres. (307 más que el mes anterior).

Reacción de los sindicatos

Los sindicatos han calificado como decepcionantes estos datos del paro en la provincia de Burgos ya que aunque este mes de septiembre ha sido algo mejor que el año pasado con 27 desempleados menos, se esperaban unas cifras mejores. El secretario Provincial de UGT en Burgos, Roberto Gómez ha indicado que desde el Gobierno se está lanzando un globo sonda para hacer creer que se está saliendo de la crisis cuando en realidad no es así.         

Asegura que las 380 personas que han encontrado trabajo este mes se debe a la época estacional de la vendimia y a la recogida de la uva, aunque ha alertado que muchos de estos trabajadores han sido contratados a través de las ETT,S.       

Roberto Gómez ha señalado que se siguen realizando muchos contratos temporales y cada vez más precarios y por lo tanto asegura, de esta forma no se podrá salir de la crisis.   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón