Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



David Jurado y Esther Peña han dado cuenta de las proposiciones

David Jurado y Esther Peña han dado cuenta de las proposiciones


Miércoles, 2 de Septiembre de 2015

El PSOE presenta una proposición contra los tesoreros

El Grupo Provincial Socialista ha presentado una proposición para que la Diputación Provincial de Burgos exija la retirada de la ley que obliga a todos los municipios a contratar un tesorero.


Radio Arlanzón

David Jurado, portavoz socialista en la Diputación Provincial, ha anunciado que el Partido Socialista presentará una proposición para que la Diputación se declare en contra de la ley que obliga a los municipios de menos de 20.000 habitantes (en Burgos, todos menos Aranda, Miranda y la capital) a contratar a un tesorero y que retira la protección legal a los concejales que realizaban esas tareas en los ayuntamientos.

Para el Partido Socialista, esta medida es un “ataque al mundo rural” por parte del Partido Popular y que el PP “no conoce la realidad del mundo rural” o, si lo conoce, “está dispuesto a destruirlo”.

Con respecto a los presupuestos, en la Diputación Provincial se solicitará al Equipo de Gobierno que los compromisos adquiridos mediante proposiciones con la oposición se plasmen en los presupuestos de la Diputación Provincial para materializar esos acuerdos. Jurado ha recordado que, si bien el PP tiene mayoría absoluta, debe tener una “actitud de escucha” con la oposición.

Con respecto a los Presupuestos Generales del Estado, Esther Peña, secretaria provincial del Partido Socialista, ha anunciado que el PSOE llevará 4 enmiendas con respecto a la provincia de Burgos, pero señala que seguirán protestando por la desaparición de los planes provinciales de empleo, que en el año 2011 dedicaban 81 millones de euros al empleo rural y han ido disminuyendo su cantidad hasta desaparecer en estos presupuestos. Además,  el asfaltado, el alumbrado y las obras menores quedarán en manos de los municipios.

Por último, Peña solicitará partidas para desarrollo local y reactivación industrial, que se suman a la petición de 25 millones de euros para el plan alternativo a Garoña.

Por último, Jurado se ha alegrado de que en el próximo Pleno se leerá una declaración conjunta con acuerdo con toda la oposición para mostrarse a favor de los productores de leche de la provincia, que están realizando una serie de movilizaciones y protestas.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón