Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El actual Mercado Norte se derribará para construir una instalación nueva.

El actual Mercado Norte se derribará para construir una instalación nueva.


Jueves, 31 de Julio de 2014

Aprobado el estudio de viabilidad de un nuevo Mercado Norte

Se ha aprobado en Junta de Gobierno del Ayuntamiento el estudio de detalle, con el texto refundido incorporado, que presenta la empresa Kater Soluciones para levantar un nuevo Mercado Norte. El PSOE exige varios informes necesarios para asegurar la viabilidad del proyecto y no entiende las prisas con las que sale a información pública en pleno agosto.

Se puede considerar el proyecto más importante del área de Comercio de esta legislatura, aunque lo que se aprueba hoy es un estudio de viabilidad, según ha dejado claro la responsable del área, Carolina Blasco.


Radio Arlanzón

En el estudio se plantea la demolición del mercado para levantar otra instalación en un proyecto de concesión durante 40 años que costaría casi 14 millones de euros y que empezaría a ser rentable para la empresa que resulte adjudicataria en el decimoctavo año. Se estudiará también la situación actual del edificio actual, inmueble con daños estructurales, y cuales serían, de mantenerlo,  sus gastos de mantenimiento, un informe que el PSOE cree que debería haberse hecho antes de aprobar este estudio de viabilidad.

Será, dice Blasco, un mercado de abastos más moderno, parte que seguirá gestionando el Ayuntamiento, aportando 400.000 euros anuales de canon y 415.000 más como aportación inicial. Una vez comiencen las obras, el plazo de ejecución será de 18 meses, 14 para la demolición y la construcción de un nuevo inmueble y otros 4 para adaptarlo. Mientras, el mercado provisional se pondrá en la Plaza de España, con un coste de 450.000 euros.  

Además del mercado de abastos se incluirán supermercados, comercios y un  gastro-bar. En cuanto al aparcamiento, se establecerá conexión directa con el parking de la Plaza de España.  

La concejal se reunirá esta tarde con los concesionarios para explicarles el proyecto. Son ahora 83 puestos.  

Al PSOE le preocupa la viabilidad económica y por ello sigue solicitando informes, tres imprescindibles. El Grupo Socialista ve fundamental conocer las cuentas del Mercado Norte en 2013, cuánto se gasta el Consistorio y cuánto ingresa por el Mercado. También solicita que se estudie, aunque ya se debería haber hecho, el estado actual del inmueble, un informe que hagan los arquitectos municipales, indica Carlos Andrés Mahamud, concejal del PSOE. Otro informe reclamado por los socialistas y que debería ser vinculante es de Intervención.         

No entiende el PSOE, según resalta Mahamud, tanta premura aprobando el estudio y abriendo el periodo de alegaciones en pleno mes de agosto.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón