Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las autoridades en la Misa de Campaña en la Campa de Ntra. Sra. de la Blanca.

Las autoridades en la Misa de Campaña en la Campa de Ntra. Sra. de la Blanca.


Domingo, 31 de Mayo de 2015

Se celebra la Romería de la Virgen Blanca

Con escasa presencia municipal y de público, bajo el sol, se celebra la Romería de la Virgen Blanca. Con más de catorce años en su trayectoria, constituye uno de los actos culturales enmarcado en el programa de recuperación del Castillo.


Radio Arlanzón

El último fin de semana de mayo tiene lugar la Romería de Nuestra Señora de la Blanca en  la campa del Castillo donde estuvo ubicada la iglesia medieval de Nuestra Señora de la Blanca, desaparecida con la voladura del Castillo por los franceses durante la Guerra de la Independencia. Allí tiene lugar la misa y el posterior reparto de paella entre el público asistente.

Con objeto de complementar esta celebración, el Ayuntamiento de Burgos organiza una serie de eventos en el Castillo y alrededores.

Tras la Misa de Campaña, a las 14:30 h comienza el tradicional reparto  de Paella para todos los asistentes en el aparcamiento del Castillo. Después de comer,a partir de las 16:30 h, la romería continúa con música, danzas y juegos populares a cargo del Grupo de Danzas de María Ángeles Saiz, en la Campa de Ntra. Sra. de la Blanca (junto al Castillo).  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón