Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La muestra incluye 47 obras procedentes de fondos de la Catedral.

La muestra incluye 47 obras procedentes de fondos de la Catedral.


Jueves, 30 de Octubre de 2014

Visita singular a las colecciones de la Catedral

Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Mirabilia. Una visita singular a las colecciones de la Catedral de Burgos”, coincidiendo mañana con el 30 Aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad.


Radio Arlanzón

Por este motivo, además de la muestra, la Fundación ha organizado acciones paralelas como un concurso o sorteos para ganar carnets de socio colaborador de la Catedral. “Mirabilia, Una visita singular a las colecciones de la Catedral de Burgos “que ha contado con la colaboración especial del Cabildo Metropolitanto, se podrá ver desde hoy hasta el próximo 11 de enero.  

La muestra incluye 47 obras, que van desde 1223 hasta  2007, procedentes de los fondos de la basílica que, bien por su ubicación, bien por razones de conservación y custodia, resultan menos accesibles para el espectador. Pinturas hispanoflamencas, esculturas, tapices bruselenses o un mapa antiguo de Egipto, se hacen visibles en esta muestra.            

Además de la exposición, Fundación Caja de Burgos ha programado “Artistas 30x30”. Los visitantes más jóvenes podrán participar en un concurso en el que plasmarán su visión de la Catedral  en obras de 30x30. Los mejores trabajos se harán acreedores de sets de artista, telescopios y cámaras GoPro.  La Fundación   también organiza “Amigos30_30” y sorteará entre los visitantes que se inscriban en la sala de exposiciones de Cultural Cordón 30 carnets de socio colaborador de la catedral que permitirán el acceso gratuito al templo durante 30 meses. Se organiza, por último, “Descuento 30” por el que los titulares del carnet de socio colaborador de la catedral o los portadores de la entrada que acredite su visita podrán disfrutar del catálogo de Mirabilia con un 30% de descuento.  

Con estas acciones se celebran los 30 años de la Catedral de Burgos Patrimonio Mundial. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón