Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Representantes de la Mesa del Diálogo Social.

Representantes de la Mesa del Diálogo Social.


Miércoles, 30 de Septiembre de 2015

La Mesa del Diálogo Social cumple con los compromisos establecidos

La Mesa del Diálogo Social ha cumplido los compromisos que se marcó desde el pasado mes de febrero que es cuando se constituyó e inició su andadura en el Fórum Evolución.

Así lo ha manifestado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle tras la celebración de la segunda reunión de esta Mesa del Diálogo Social que ha logrado que 250 personas hayan encontrado trabajo en diversos talleres y oficios.


Radio Arlanzón

Además se ha cumplido el compromiso de aumentar las ayudas de urgente necesidad y en materia de industria se ha logrado aprobar medidas para fomentar la llegada de empresas a Burgos, tales como modificar la normativa y extender los beneficios fiscales en el pago de tributos como el IBI, el Impuesto de Construcción o el Impuesto de Actividades Económicas. Javier Lacalle es alcalde de Burgos.         

De cara al futuro, el alcalde de la ciudad ha señalado que trasladará al resto de grupo de la oposición la necesidad de doblar la cantidad destinada a ayudas de urgente necesidad vinculadas al presupuesto municipal, destinar entre 1 y 1,5 millones de euros al autoempleo y continuar con los beneficios fiscales para la implantación de empresas, aunque esto dependerá en buena medida de la coyuntura económica nacional.         

El alcalde se ha felicitado por el grado de diálogo y consenso alcanzado en esta Mesa del Diálogo Social y ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en este sentido porque hay muchos burgaleses que lo siguen pasando mal.         

Por su parte, el presidente de los empresarios burgaleses, (FAE), Miguel Ángel Benavente ha destacado el alto grado de voluntad que existe en la Mesa del Diálogo Social relativo al contenido económico y ha reconocido que ha sido un acierto la creación de este organismo.              

En este sentido se han pronunciado los representantes sindicales de CC.OO y UGT. El secretario Provincial de UGT en Burgos, Roberto Gómez ha puesto en valor el éxito de la negociación alcanzada en esta Mesa y ha apostillado que ha nacido con clara vocación de continuidad con el fin de solucionar los problemas de las grandes y pequeñas empresas, al tiempo que ha indicado que la Mesa del Diálogo Social goza de muy buena salud.

Las reuniones de trabajo que se mantengan a futuro entre las partes implicadas serán coordinadas por la vicealcaldesa, Gema Conde al estar implicadas varias áreas municipales.       

La Mesa del Diálogo Social es una iniciativa del Ayuntamiento de Burgos, de la que forman parte los responsables de la FAE y de los sindicatos UGT y CC.OO, además de los representantes municipales. Este órgano de participación se constituyó e inició su andadura el pasado mes de febrero en el Fórum Evolución.

El Grupo Municipal Socialista solicitará que cuando el Ayuntamiento acuda al Consejo de Diálogo Social  lo haga en consenso con todas las formaciones.  Al margen de esto,  el PSOE mantendrá reuniones paralelas con el sindicato UGT, la patronal FAE e incluso con CC.OO para que conozcan su posición en los temas que tienen que ver con empleo.          

El PSOE indica que desde que se constituyó en febrero el Consejo de Diálogo Social de Burgos no se ha hecho demasiado. El Ayuntamiento con un programa de la Junta contrató a 136 personas, 125 en este ejercicio durante seis meses, y el alcalde se comprometió entonces a que estas personas accedieran a un programa complementario para que estos empleados pudieran acceder a jornada completa o seis meses más con 1 millón de euros. No se sabe ahora nada, por lo que el PSOE pide una partida presupuestaria. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón