Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Guillermo Gil y Cristina Lanza han recibido el premio y la placa en nombre de sus compañeros

Guillermo Gil y Cristina Lanza han recibido el premio y la placa en nombre de sus compañeros


Miércoles, 29 de Octubre de 2014

Los máximos honores para los jóvenes voluntarios

Los 53 voluntarios del XVII Congreso Mundial de la UISPP han sido homenajeados por la Fundación Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana con un diploma a cada uno de ellos como reconocimiento a su trabajo y entrega durante el Congreso.


Radio Arlanzón

Sin la colaboración de los voluntarios habría sido imposible la realización del Congreso, que ha reunido a las máximas personalidades a nivel mundial en Prehistoria y Protohistoria. Por ello, desde la Fundación Atapuerca y el Museo de la Evolución se ha realizado este homenaje en forma de diploma individual y de una estatuilla para el colectivo, reservada para las máximas personalidades y que coloca a estos voluntarios al nivel de reconocimiento de la Reina Sofía.  

Además, para que se recuerde la participación de estos 53 voluntarios, se ha realizado una placa con los nombres de todos ellos que se ha colocado en el Museo de la Evolución junto a la estatuilla.  

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha destacado la importancia de las labores de apoyo de los voluntarios para la realización de este tipo de congresos, de los que depende muchas veces su éxito y su recuerdo.

Para los voluntarios, este congreso ha supuesto una “oportunidad” para “conocer a expertos y figuras mundiales” y “crear contactos”, ya que la mayoría de los voluntarios son estudiantes vinculados a la prehistoria o la protohistoria, como nos contaba Ángela Varela Neila, una de las voluntarias.

La importancia de estos congresos se mide por las aportaciones científicas, las nuevas ideas y la difusión de las mismas, ya que la prehistoria “nunca es igual”. 

El Congreso se celebró en Burgos después de más de 60 años sin que la UISPP eligiera España como sede y contó con 115 sesiones, con 1.500 expertos y numerosos asistentes, entre los que se encontraba la Reina Sofía.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón