Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Refugiados sirios. Mstyslav Chernov.

Refugiados sirios. Mstyslav Chernov.


Martes, 29 de Septiembre de 2015

Instituciones y expertos trazan el plan de acogida a los refugiados

A falta de conocer cuántas personas llegarán a la ciudad y cómo lo harán, la Administración y las entidades profesionales especializadas en la materia se han reunido por primera vez para planificar la gestión de la acogida.


Radio Arlanzón

La Comisión Burgalesa de Ayuda a Personas Refugiadas, como se ha denominado, se ha reunido por primera vez para avanzar en la organización de la acogida, una vez se conozca cuántas personas llegarán a la ciudad y cuándo lo harán. En el grupo de trabajo han participado representantes de instituciones y entidades profesionales acreditadas, como Accem, Cruz Roja, Burgos Acoge o Cáritas, entre otras. El primer paso que se va a dar es la puesta en marcha de una dirección de correo electrónico, refugiados@aytoburgos.es, para establecer una vía de comunicación y que las personas que quieran puedan ofrecer su ayuda. A esto se suma la creación de un banco de recursos, que recopile los medios de las administraciones para compatibilizarlos con privados. El alcalde, Javier Lacalle, recalca la necesidad de conjugar la ayuda a los refugiados con la atención a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Otro de los puntos relevantes del trabajo a realizar es la traducción, por lo que las gestiones en este sentido ya han comenzado con el objeto de que el idioma no se convierta en una barrera de exclusión. Y, a partir de aquí, la labor se dividirá en un primer paso en el que se pondrá en funcionamiento el dispositivo de emergencia, para continuar con el proceso de integración, algo que se llevará a cabo a medio y largo plazo. Desde Cáritas, Carlos López Ahedo subraya la gran disposición y generosidad que existe para acoger a los refugiados, al tiempo que alerta del riesgo de discriminar a los inmigrantes y aceptar a los refugiados.

La responsable de Servicios Sociales, Ana Lopidana, se muestra satisfecha con casos de cesión de vivienda que ya se han empezado a producir en la gerencia, y agradeció a los colectivos, campos profesionales y asociaciones del tejido social que se hayan volcado con la causa.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón