Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Rubén Menéndez el Obispillo de este año

Rubén Menéndez el Obispillo de este año


Domingo, 28 de Diciembre de 2014

Rubén Menéndez es el Obispillo de este año

Hace unos días los cantores eligieron quien sería el Obispillo de este año. El nombre se dio a conocer, en el Acto de Proclamación en la Sala Polisón del Teatro Principal.


Radio Arlanzón

La del Obispillo es una tradición que proviene de las catedrales de Europa, y que en nuestra capital se remonta al siglo XV, cuando un niño del coro de la Catedral era escogido. Al pequeño se le montaba en una mula blanca y recorría la ciudad visitando el Monasterio de las Huelgas y el Hospital del Rey.

Hoy, día de los Santos Inocentes, Rubén Menéndez se vestirá de Obispillo en el Convento de las Madres Salesas, donde se celebra la Investidura. Asimismo será él quien introduzca a los niños nuevos en la Escolanía .A partir de ahí, el pequeño visitará al arzobispo de Burgos para, posteriormente, a lomos de un caballo blanco acudir al encuentro con el alcalde, donde le entregará las peticiones.

 Además saludará a todos los burgaleses presentes en la Plaza Mayor desde el balcón del Ayuntamiento, haciéndoles llegar un mensaje de paz y humildad para el año que entra. Aunque esta costumbre,  a día de hoy es casi exclusiva de la ciudad de Burgos, también se celebra en algunos puntos de Navarra, Cataluña o País Vasco.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón