Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Belén del Ejército se encuentra en el Claustro Bajo de la Catedral.

El Belén del Ejército se encuentra en el Claustro Bajo de la Catedral.


Domingo, 28 de Diciembre de 2014

Agenda Cultural. 28 diciembre

Dentro de la programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Burgos en la Feria de Navidad, Talleres infantiles desde las 11 de la mañana en el local del tren turístico. Estos talleres se vuelven a realizar a partir de las 6 de la tarde.

A las 13 horas .Actos tradicionales del Obispillo. A lomos de un caballo blanco, llegará el Obispillo junto a su comitiva hasta la Plaza Mayor, donde serán recibidos por el Alcalde. Posteriormente saludará a todos los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento.


Radio Arlanzón

Dentro de la programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Burgos en la Feria de Navidad, Talleres infantiles desde las 11 de la mañana en el local del tren turístico. Estos talleres se vuelven a realizar a partir de las 6 de la tarde.

A las 17:30 horas. Torneo de Ajedrez en el Polideportivo Lavaderos.        

Dentro de las actividades programadas por el Instituto Municipal de Cultura.Taller Infantil a las 18.30 horas.Monigotes para los Santos Inocentes.En el Centro Cultural de la Bda. Yagüe (Plaza San Juan Bautista, s/n).    

A las 19:00 horas . Teatro para adultos. Poeta Bululú: “Hoy voy a dar la talla”.En el Centro Cívico San Agustín (Plaza de San Agustín, s/n).  Recogida de invitaciones en el mismo Centro Cívico San Agustín.    

A las 19 horas en Cultural Cordón, espectáculo de magia con Dani Daortiz. Organiza Fundación Caja de Burgos.

A las 19 horas. Los Cuentos de la Plaza: “ Un ángel en mi nacimiento” Cuento infantil narrado con música e imágenes proyectadas en la fachada del Ayuntamiento.  

A las 19:30 horas. Villancicos flamencos con el grupo Bienmesabe en la Plaza Santiago.  

Danza en el Teatro Principal a las 20:30 horas. Ballet Scherezade:” Don Quijote” Música de Ludwig Minkus.    Entradas entre 5 y 2 €  

Del 26 de diciembre al 12 de enero, el club de Aeromodelismo y Radio control de Burgos ofrece una exposición estática de aeromodelismo en la sala de Exposiciones Polisón del Teatro Principal. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h. Día 31 de diciembre, domingos tarde, lunes y festivos, cerrado. EI Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición Rafael Alberti "La Amante". Abierta de lunes a viernes.             

“Gente Importante” es el nuevo trabajo de Luis Alberto Portilla, pintor cántabro que esta ocasión nos ilustrará con aquellos personajes secundarios que aparecen en sus paisajes urbanos. Muestra en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María abierta hasta el 11 de enero. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h Domingos de 11:00 a 14:00 h. Día  31 de diciembre, domingos tarde, lunes y festivos, cerrado.                  

Exposición “Colección Caja de Cerillas” en el Monasterio de San Juan. Se conoce con el nombre de “Filolumenismo” el arte de coleccionar cajas de cerillas. Es un coleccionismo muy barato, las cerillas se gastan y el envoltorio es una lección de historia, arte, ciencias... En esta, su décima exposición, están expuestas etiquetas, cartones, cajas de cerillas, estuches, carteritas, carteras, barriletes, erizos. Abierta hasta el 11 de enero. Horario: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.Domingos de 11:00 a 14:00 h. Días 24 y 31 de diciembre, domingos tarde, lunes y festivos, cerrado.      

El Claustro Bajo de la Catedral de Burgos acoge el Nacimiento Histórico Audiovisual que tradicionalmente elabora el Regimiento de Transmisiones Número 22 en estas fechas. Este año el Belén vuelve a su lugar habitual en la Catedral. Y lo hace duplicando su tamaño, al colocarse tanto en la sala “Valentín Palencia”, como en la mitad del claustro bajo con una superficie de instalación de 360 metros cuadrados.Además se amplía con 18 nuevas escenas del antiguo testamento y otra del nuevo testamento, para totalizar las 87 escenas que se exponen esta Navidad. Con su título “La Biblia”, recorre la creación del mundo y los pasajes más importantes del antiguo testamento, para centrarse posteriormente en los evangelios con el nacimiento del salvador, su infancia, vida pública, pasión, muerte, resurrección y ascensión a los cielos.Este nacimiento tiene un carácter solidario. Los donativos recogidos este año se destinarán a la restauración de la Catedral de Burgos, a Cáritas Castrense y a la Asociación Católica Española de Migraciones. Por su carácter audiovisual y didáctico se considera uno de los mejores nacimientos de España y del Mundo. Desde 1992 y hasta la fecha lo han visitado 321.000 personas.Se puede visitar hasta el próximo 6 de enero de 12:00 h. a 14:00 h y de 17:30 h. a 21:00 h.    

El Belén de Renuncio, de 55 metros cuadrados, con más figuras y casas instaladas este año se puede visitar. La principal novedad es el cambio por completo de la escena de la huida a Egipto. El Belén, totalmente artesanal, con 270 figuras es obra de Carlos y Gustavo García y se encuentra situado en un local de la calle La Iglesia nº2B.        

El artista Segundo Escolar presenta su “Obra Gráfica por Alimentos”, enmarcado dentro de las actividades organizadas por la Asociación Belenista de Burgos, con motivo de la Campaña de Navidad, en la Sala de Exposiciones Cículocentral de la Plaza de España, en el que se instala el Belén Artístico de la Asociación Belenista y elaborado por el belenista burgalés Francisco Guerrero. Además, Segundo Escolar dona su obra gráfica a esta iniciativa. Todas las obras expuestas tendrán un precio simbólico de adquisición, que podrá hacerse efectivo entregando en la sala un lote de alimentos previamente determinado y cuyo valor es equivalente al precio marcado para la obra , o bien haciendo una donación en metálico por el precio de la obra en la cuenta del Banco de Alimentos. “Obra Gráfica por Alimentos” estará abierta hasta el 6 de enero. Horario: De 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h. Cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero. Horario solo de mañana, 24 y 31 de diciembre.   

 La sala de exposiciones de la Casa del Empresario, sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), acoge una exposición del pintor José Ángel López Revilla, Revilla XII.En esta muestra Revilla XII presenta  198 óleos realizados en papel basic que ha pintado para incluir en una serie de carpetas navideñas. Los trabajos, que versan sobre los temas de flores, rostros y peregrinos por campos de Castilla, serán resumidos en un grupo de doce cuadros que serán los que cuelguen de las paredes de la sala de exposiciones de la Casa del Empresario.La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2015 con  horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.      

Coincidiendo con el estreno en salas de cine de la nueva película de Javier Fesser ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ el MEH acoge una exposición exclusiva.La exposición consta de 42 bocetos y ‘storyboards’ creados por el dibujante y director artístico de la película, Víctor ‘Monigote’ y desvela el trabajo artístico realizado por este dibujante, mostrando detalles inéditos para el gran público y un gran trabajo artesanal. Además de poderse ver bocetos originales, un audiovisual muestra el ‘making off’ sobre la película de una hora de duración que explica el trabajo realizado por 150 artistas que han participado en el nuevo filme de animación de Javier Fesser. La muestra se puede ver en la planta -1 del Museo con entrada libre hasta el próximo 11 de enero.El dibujante de estos estudios de personajes es Víctor Monigote y es además el director de arte de la animación de la película.      

Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Mirabilia. Una visita singular a las colecciones de la Catedral de Burgos”. La muestra incluye 47 obras, que van desde 1223 hasta  2007, procedentes de los fondos de la basílica que, bien por su ubicación, bien por razones de conservación y custodia, resultan menos accesibles para el espectador. Pinturas hispanoflamencas, esculturas, tapices bruselenses o un mapa antiguo de Egipto, se hacen visibles en esta muestra. Horario:De 12:00 a 14:00  horas y de 18:00 a 21:00  horas (domingos solo por la mañana).                

El Monasterio de Las Huelgas recuerda a Alfonso y Leonor de Castilla en el VIII centenario de su muerte con una exposición en la Sala de Labor de Las Huelgas, restaurada y acondicionada para la ocasión. La mayoría de las piezas son “prácticamente inéditas”. 24 piezas “prácticamente inéditas” componen la exposición con elementos tan importantes como la carta fundacional del Monasterio, firmada en 1187 por Alfonso de Castilla, o una arqueta de Tomás Becket traída por la reina Leonor desde Inglaterra,  creada por el archiconocido Taller de Limoges en Francia. La exposición está abierta al público en el mismo horario que la visita al Monasterio, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:30 horas y domingos y festivos de 10:30 a 15:00 horas. Abierta hasta enero de 2015.  Precio de las entradas: 6 euros.               

Exposición sonora en el MEH para descubrir los sonidos que han rodeado a la evolución humana a lo largo del tiempo en la Sala de Pieza Única del museo hasta el próximo mes de julio.Comisariada por Juan Luis Arsuaga y Carlos de Hita, 'Ecos. Paisajes Sonoros de la Evolución Humana', propone un recorrido que comienza hace cuatro millones de años.   

En Foro Solidario se encuentra una exposición del  proyecto que se denomina “Mírame, tengo mucho que contarte” es un proyecto cultural y artístico que se enmarca dentro del proyecto del artista burgalés José Claudio Palma Arín que lleva por nombre "El castigo de los dioses". Con la obra pictórica titulada “Mírame”, se pretende plasmar la máxima crudeza de la vida y su evolución, representada por unos artistas muy capaces que sacarán desde su más profunda intimidad, inesperados sentimientos y emociones que plasmarán en sus obras. Todos los cuadros que se presentan en la exposición han sido realizados en el taller que el pasado curso se llevó a cabo los jueves en el mismo Foro; son cuadros de gran formato elaborados por personas con discapacidad intelectual y monitores. Estos cuadros no han sido expuestos en ninguna exposición.             




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón