Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 27 de Mayo de 2015

Se celebra la Romería de la Virgen Blanca

El próximo domingo 31 de mayo se celebra de nuevo la Romería de la Virgen Blanca en el Parque de Castillo.


Radio Arlanzón

Esta romería con más de catorce años en su trayectoria, constituye uno de los actos culturales enmarcado en el programa de recuperación del Castillo y su entorno que se inició en el año 2000. De este modo , y desde hace catorce años el último fin de semana de mayo tiene lugar la Romería de Nuestra Señora de la Blanca, que parte desde la iglesia de San Pedro de la Fuente, donde se concentran los romeros, las Autoridades burgalesas, las peñas y los grupos de danzas.

Desde allí, portando una imagen de la Virgen, se asciende hasta la campa del Castillo donde estuvo ubicada la iglesia medieval de Nuestra Señora de la Blanca, desaparecida con la voladura del Castillo por los franceses durante la Guerra de la Independencia.

Allí tiene lugar la misa y el posterior reparto de paella entre el público asistente. Con objeto de complementar esta celebración, el Ayuntamiento de Burgos organiza una serie de eventos en el Castillo y alrededores que invitan a redescubrir un espacio cargado de historia, convirtiéndolo en el escenario idóneo para el recreo de los sentidos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón