Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de la cadena humana

Imagen de la cadena humana


Domingo, 26 de Octubre de 2014

5000 burgaleses participan en la cadena entre hospitales

Éxito de la Plataforma por la Sanidad Pública en Burgos en la convocatoria de una gran Cadena Humana que ha unido los tres Hospitales: El antiguo General Yagüe o 300 camas, el Divino Valles y el Hospital Universitario.

Este acto simbólico se ha realizado con el objetivo de recuperar el Hospital Universitario al Sistema Público de Salud y en defensa de la Sanidad pública universal.

El buen tiempo ha contribuido a que un número importante de ciudadanos haya tomado parte en esta Cadena Humana.


Radio Arlanzón

El médico de Atención Primaria y miembro de la Plataforma, Juan Antonio Ayllón ha señalado que esta iniciativa pretende recuperar el Hospital Universitario para el Sistema Público de Salud. Asegura que el Hospital debe ser de todos los burgaleses, y no de una empresa que solo quiere ganar dinero.

A este acto ha acudido Luis Tudanca, Secretario Regional del PSOE quien ha apoyado la iniciativa de la Plataforma por la Sanidad Pública, ya que se trata de un acto civil en el que la gente pide que el hospital sea suyo. Además ha destacado que el PSOE va a seguir haciendo todo lo posible para que el Hospital sea público, a través de las instituciones burgalesas y en las Cortes de Castilla y León.

Además Tudanca ha pedido al Partido Popular que escuche lo que es un clamor en Burgos y en la Comunidad, por lo  que se debe rectificar y rescatar el Hospital de Burgos.




Comentarios



2

Ireneo García García
Habría que pedir responsabilidades a ciertas personas de la Junta por firma ciertas cosa y por no comprobar las calidades, el funcionamiento de las instalaciones de este hospital y otras muchas cosas que se ha echo muy mal.

Lunes, 27 de Octubre de 2014, 23:42



Ireneo García García
Decirles a todos sus oyentes, lectores y al Sr. Tudanca que la plataforma quiere recuperar el Hospital para la Sanidad Pública sin que esta empresa reciba indemnización alguna. Habría una negociación con las empresas para ajustar el coste de este hospital

Lunes, 27 de Octubre de 2014, 23:37

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón