Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 25 de Septiembre de 2015

Protestas para exigir una enseñanza de calidad

La Plataforma para la Escuela Pública, Laica y Gratuita pide en la apertura del curso académico una educación de calidad y más financiación para los estudios universitarios.


Radio Arlanzón

La Plataforma para la Escuela Pública, Laica y Gratuita ha convocado una concentración a las puertas del Aula Magna de la Universidad de Burgos coincidiendo con la apertura del curso académico y a la que ha asistido el consejero de Educación Fernando Rey.         

La Plataforma ha denunciado la actitud despótica del Gobierno de España en materia educativa y ha criticado la disminución que ha experimentado la financiación pública de la enseñanza universitaria desde el año 2009, más de un 12 % que ha repercutido en el abandono del curso universitario de más de 45.000 estudiantes.         

Además, los miembros de la Plataforma aseguran que Castilla y León es la tercera Comunidad donde más caro resulta cursar estudios universitario, que se refleja en el aumento de un 39% del precio de las tasas durante el último curso y la disminución de hasta 10.000 matriculaciones de estudiantes desde el 2002 en la pública, tal y como explica la representante de esta Plataforma Silvia Ibeas.

En otro orden de cosas, se denuncia el aumento de la mercantilización de los estudios que imparte la propia Universidad, con el agravante de la irrupción cada vez más frecuente de Universidades Privadas que en muchos casos ofrecen las mismas titulaciones que las Universidades Públicas.         

Desde la Plataforma no confían en el cambio de modelo educativo del Gobierno a pesar de que se haya producido un relevo al frente del Ministerio.          




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón