Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los profesores preparados para el acto oficial de inicio del curso académico.

Los profesores preparados para el acto oficial de inicio del curso académico.


Viernes, 25 de Septiembre de 2015

La UBU solicita a Educación la financiación por objetivos

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha indicado que solicitará a la Consejería de Educación que se aplique la financiación por objetivos al centro, así como que se amplíe el mapa de titulaciones


Radio Arlanzón

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, ha aprovechado el acto de inauguración oficial del curso 2015/2016 celebrado esta mañana para avanzar que solicitará al consejero de Educación, Fernando Rey, que también asistió al evento, el estudio de la situación económica que atraviesa la institución burgalesa. Murillo ha sacado a la palestra la financiación de las universidades por objetivos, de la que se muestra partidario, así como el mapa de titulaciones, que el rector pretende seguir potenciando, en especial en la rama de Ciencias de la Salud, a la vez que ha indicado que hay grados que este curso no se impartirán por falta de alumnos, como Tecnologías de Caminos.

El consejero, por su parte, ha señalado la necesidad de hacer una reflexión conjunta sobre los grados y materias que se encuentran en declive para compensar este desequilibrio. Rey no descartó las posibilidades de Burgos a la hora de conseguir titulaciones de Ciencias de la Salud, aunque apuntó que se debe mantener un mapa razonable y que lo ideal es que cada universidad alcance una especialización inteligente. En relación a la financiación, algo que persiguen todos los centros públicos de Castilla y León, el consejero ha subrayado que se va a cambiar el modelo y se ha mostrado confiado en alcanzar el consenso necesario.

En otro de los temas recurrentes al principio de cada curso universitario, las novatadas, Rey se ha inclinado por conservar ciertos ritos de ingreso pero sin llegar a cometer excesos ni perder el respeto a las personas. En este sentido, ha asegurado confiar en los alumnos, y ha agregado que el control de las novatadas es competencia propia de cada centro.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón