98.6 FM La radio local de Burgos
Imagen del Hospital San Juan de Dios de la capital burgalesa.
Lunes, 24 de Noviembre de 2014
Tras la reunión que han mantenido el Comité de Empresa y el consejero de Sanidad, los trabajadores del Hospital San Juan de Dios se muestran optimistas de cara a la solución del problema.
Radio Arlanzón
El compromiso de la Junta es “firme” en palabras del consejero, al tiempo que señala que ese compromiso se demuestra en los 14 millones al año que se abonada a la Orden Religiosa en Castilla y León, siendo unos 3,8 millones para el Hospital burgalés.
Por otro lado, el consejero se ha comprometido a mantener una nueva reunión con la Orden al tiempo que se buscará el acuerdo con la misma. El consejero señala que una de las propuestas que se llevarán a la congregación religiosa será ajustar el número de pacientes, al tiempo que asegura que todos los pacientes serán atendidos por la sanidad pública en caso del cierre del Hospital.
El consejero señala que el problema no está en los plazos de pago al Hospital, que el Divino Valles no será reabierto como solución porque “no es el lugar adecuado” y que una posible solución sería la creación de una Unidad de Convalecencia que no existe en Burgos precisamente porque ese servicio lo presta el San Juan de Dios.
Por su parte, el Comité de Empresa ha pedido a la Consejería que “retome las conversaciones” con la Orden Hospitalaria, ya que el ciudadano quiere que San Juan de Dios permanezca abierto y han solicitado a la Junta que “mantenga el frente abierto”.
Los representantes de los trabajadores se muestran “optimistas” y creen que puede haber solución, al tiempo que se alegran de la concesión de una licencia de quirófanos que será otorgada en 15 días aproximadamente y que servirá para derivar servicios privados hacia el Hospital y mantener así una nueva fuente de ingresos.
Sé el primero en comentar la noticia