Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 22 de Septiembre de 2015

PSOE e IB piden que Fernando Gómez aclare el cobro de dietas

Las dos formaciones políticas han pedido al presidente del IMC que aclare si cobró por duplicado las dietas de algunos de los viajes que realizó al extranjero.


Radio Arlanzón

El portavoz municipal del PSOE, Daniel de la Rosa ha pedido al presidente del IMC, Fernando Gómez que aclare la información que aparece en la prensa local que señala que Gómez habría cobrado dos veces las dietas de sus viajes realizados al extranjero con un coste de 11.000 euros.     En este sentido, ha pedido que aclare esta situación ya que de lo contario tendría que dimitir. En este sentido, ha anunciado que el PSOE va a pedir una Comisión de Investigación, ya ha pedido la celebración de Pleno extraordinario para ello,  para aclarar cuando antes este asunto.         

Por su parte, el propio Fernando Gómez ha declarado en Radio Arlanzón que en las próximas horas dará las explicaciones oportunas, aunque ha dejado claro que el concepto de dietas está contemplado en las bases del presupuesto y están justificadas.          

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle ha manifestado que el propio interesado, Fernando Gómez es el más interesado en aclarar esta situación, además de anticipar que los Servicios Técnicos trabajarán para resolver las cuestiones que se planteen al efecto. Además Lacalle ha apostado por suprimir en un futuro el concepto de dietas para evitar suspicacias y ha abogado por abonar los gastos de un viaje o de la estancia en un hotel siempre que se acrediten con la correspondiente factura que indique que ese gasto se ha realizado.

Por su parte, Imagina Burgos espera que la polémica que ha surgido con el concejal Fernando Gómez por el supuesto cobro indebido de dietas no pase de mañana y que el alcalde le diga que se vaya. De no ser así, Imagina pedirá una Comisión de Investigación.  Si el Grupo Popular tampoco la apoya, la Coalición advierte que será muy difícil que el PP reciba su apoyo para sacar adelante los Presupuestos. El concejal de Imagina Burgos, Raúl Salinero, explica que hoy mismo ha estado con Gómez y éste admite lo que publica un diario local. Es decir, éste duplicó los gastos por dietas y que cobró a través de la “administración b” de la Fundación Proyecta Burgos y Plan Estratégico dietas por valor de casi 12.000 euros en 38 viajes, en los que en 13 habría cobrado por duplicado,  en los últimos dos años.

Salinero lamenta que Fernando Gómez no haya cumplido en ningún momento con las bases de ejecución presupuestaria que establece informes de los viajes y tampoco haya presentado nunca facturas de éstos. El edil de IB le ha presentado un escrito de renuncia a Fernando Gómez para que lo presente en el registro y espera que el alcalde ordene su marcha antes de mañana. De no ser así, el concejal de Imagina demanda una Comisión de Investigación. Dice Imagina que al alcalde era consciente de todo esto y que va a tener muy difícil contar con  su apoyo para aprobar los Presupuestos Municipales si no hace algo al respecto.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón