Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la presentación del concierto que se celebrará el viernes en la Catedral.

Momento de la presentación del concierto que se celebrará el viernes en la Catedral.


Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Concierto para celebrar que la Catedral es Patrimonio

La Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos conmemoran con un concierto el 30 Aniversario de la Declaración de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad.


Radio Arlanzón

La Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos han presentado el concierto conmemorativo “Catedral de Burgos, Patrimonio de la Humanidad”, que ambas instituciones han organizado con motivo del trigésimo aniversario de la declaración de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.         

El concierto tendrá lugar el próximo viernes 26 de septiembre, a las ocho de la tarde, en el crucero de la Catedral de Burgos, bajo la escalera dorada. Se ha invitado a la formación Concerto Italiano, un prestigioso conjunto vocal instrumental italiano formado por ocho solistas y 13 instrumentalistas, especializado en la interpretación de música renacentista y barroca.         

Ofrecerán un concierto excepcional con el compositor Claudio Monteverdi como protagonista para celebrar la declaración de la Catedral de Burgos como Patrimonio de la Humanidad. Está previsto que más de 1.300 personas asistan al concierto, cuyas entradas son gratuitas y ya están agotadas. Las entradas serán válidas hasta 15 minutos antes del comienzo del concierto, cuando se abrirán las puertas de la Catedral hasta llenar el aforo a todos aquellos que no hayan retirado previamente sus entradas.

La organización de este concierto conmemorativo forma parte de la obra social conjunta que impulsa la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos para desarrollar proyectos sociales y culturales. En este sentido, tal y como ha explicado el director territorial de La Caixa en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración firmado en 2013 con el Arzobispado de Burgos para la rehabilitación de las galerías sur y este del Claustro Alto de la Catedral, con una inversión conjunta de 1,15 millones de euros hasta 2016.  

Además el presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal ha destacado el esfuerzo inversor que ha realizado la entidad financiera desde el año 1987 en la rehabilitación de diversas estancias de la Catedral.

Dentro de los sucesivos convenios suscritos con el Cabildo de la Catedral desde 1987, Caja de Burgos ya permitió llevar a cabo la recuperación de las galerías oeste y norte del Claustro Alto de la Seo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón