Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los abogados han protestado a las puertas de la sede del TSJCyL.

Los abogados han protestado a las puertas de la sede del TSJCyL.


Jueves, 22 de Mayo de 2014

Las protestas judiciales marcan el XXV Aniversario del TSJCyL

Abogados y procuradores se concentran a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León bajo el lema "No a las tasas y a la política del Ministerio de Justicia y en favor del diálogo.

Protestan por las tasas judiciales y por la supresión de los partidos judiciales de los núcleos rurales ya que alejan la justicia del ciudadano.


Radio Arlanzón

El decano del Colegio de Abogados de Burgos, Joaquín Delgado ha señalado que protestan por las reformas judiciales del ministro Gallardón y para reivindicar la actitud de la Abogacía para reivindicar cauces de diálogo en el sentido de que todas las reformas legislativas que se están produciendo en el ámbito de la justicia sean negociadas con los agentes profesionales, judiciales y con todos los organismos que interviene en la justicia.

Sostiene Delgado que están en contra de la imposición de las tasas desde enero de 2013 que ha provocado que la justicia esté disminuida para aquellas personas que tiene que acudir a los tribunales y pagar una tasa para resolver su litigio judicial.

Joaquín Delgado argumenta que están en contra de que la Ley Orgánica del Poder Judicial destroce la justicia de proximidad a través de la desaparición de los Partidos Judiciales.

CONCEPCIÓN APELA A NO ENROCARSE EN DEBATES ESTÉRILES SOBRE UBICACIÓN DE SEDES DEL TSJCYL

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción ha defendido la necesidad de contar con  una organización judicial más flexible que racionalice la carga de trabajo de los Jueces, lo que redundará en la obtención de una respuestas más rápida y eficaz.

El presidente del Alto Tribunal ha afirmado que no nos podemos enrocar en debates anacrónicos y estériles sobre la ubicación de las sedes porque, además de ser éaste un asunto resuelto, lo que de verdad importa y lo que el ciudadano demanda es una justicia ágil y rápida.

Concepción en su discurso pronunciado con motivo del XXV Aniversario del TSJCyL ha añadido que es obligación de todos entender que la organización judicial está al servicio del fin último de impartir Justicia y para ello se deben usar todos los medios materiales y tecnológicos que permitan hacerlo de la forma más eficaz.

José Luis Concepción y el alcalde de Burgos han mantenido un tenso encuentro a la entrada del Palacio de Justicia tras el cruce de declaraciones efectuados por ambos días atrás, sobre la polémica del desdoblamiento de sedes judiciales a Valladolid.




Imágenes relacionadas


Protestas judiciales.


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón